Pandemia

En Ceres se registraron tres positivos, totaliza 11 y volvió a fase 1

Ayer se sumaron otros tres casos positivos de coronavirus de los cuatro que habían surgido el jueves.

Sábado 20 de Junio de 2020

Otros 3 casos positivos y ya son 11 los contagiados de Covid-19 en Ceres. En esta ocasión los que dieron positivo serían un médico y dos adultos mayores que se encuentran en un geriátrico. Igual, antes de develarse los resultados de ayer, la intendente de la localidad del departamento San Cristóbal, Alejandra Dupouy, pidió a la provincia volver a fase 1 de la cuarentena y le dieron el visto bueno. Esta iniciativa será, al menos, por 15 días.

   Tras la aparición de los 4 casos de Covid-19 del jueves, con los que esa población había duplicado las cifras, ayer se conocieron otros 3 (uno fue derivado al Hospital Cullen de Santa Fe, en terapia intensiva por alto riesgo, con pronóstico reservado). Es más, sigue la posibilidad de que aparezcan más test positivos y por eso la intendente no dudó en que había que retrotraer más allá de la fase 3 con lo que se había cerrado el jueves.

   De esta manera, con fase 1, en Ceres (con sus 15.000 habitantes) la atención comercial necesaria será hasta las 14 horas solo en locales de comida, alimentos y farmacias. Además, la intendente pidió refuerzos policiales para hacer los controles y también ayuda económica para asistir a las familias de escasos recursos.

   Y mientras se esperar más testeos (4 personas están aisladas por precaución), la ciudad estará prácticamente vallada con el fin de evitar que el coronavirus se siga expandiendo a otras poblaciones vecinas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario