Pandemia

El gobierno prepara un gigantesco operativo a China para traer millones de vacunas

Consistiría en 10 vuelos, cada uno de los cuales podría transportar dos millones de dosis. El primer avión partiría este viernes. Las vacunas serían de Sinopharm

Miércoles 30 de Junio de 2021

En la tarde de este miércoles, día en que llegó un nuevo avión a Rusia en busca de más vacunas, el gobierno anunció que prepara una compleja operación logística consistentes en 10 vuelos hacia China para traer millones de dosis contra el coronavirus.

Voceros de la Casa Rosada señalaron que el primer vuelo podría salir este viernes y luego, a partir de mitad de la próxima semana, despegarían otros nueve de manera consecutiva. En cada viaje, dependiendo del embalaje del laboratorio proveedor, podrían transportarse unos dos millones de dosis, añadieron los informantes.

El gobierno había anunciado a principios de junio que suscribió un contrato con el laboratorio CanSino Biologics para la provisión de la vacuna marca Covidecia, de una sola dosis.

Semanas más tarde, el viernes pasado la ministra de Salud, carla Vizzotti anunció un acuerdo para la adquisición de 24 millones de vacunas de origen chino Sinopharm, con entrega julio, agosto y septiembre a un ritmo de ocho millones por mes.

Sputnik V

El vuelo hacia Rusia llegó este miércoles a Moscú y estaría emprendiendo el regreso esta noche para aterrizar en Buenos Aires en la tarde de este jueves, en principio, alrededor de las 16. De tener que efectuar una escala en Roma el horario se retrasaría hasta las 20. Hasta ahora no se informó cuántas vacunas estaría trayendo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario