Pandemia

El 43% de los argentinos rompió la cuarentena para tener sexo

De acuerdo a una encuesta de una fundación realizada con personas de distintos lugares del país, la gran mayoría hizo para mantener relaciones con su pareja estable.

Martes 07 de Julio de 2020

La pandemia de coronavirus trajo inconvenientes en todos los aspectos, también en lo que tiene que ver con el sexo. Y de acuerdo a una encuesta realizada por la fundación AHF Argentina con 647 personas de distintos lugares del país, la mayoría de los que rompieron la cuarentena para tener relaciones lo hicieron con su pareja estable. Sin embargo, un 26 por ciento lo hizo con un vínculo ocasional y hasta desconocido.

El resultado de las encuestas reveló que el 43% de los que no pasaron el aislamiento con su pareja rompió la cuarentena para tener relaciones sexuales. Y detalló que la mayoría de quienes no cumplieron con la orden oficial que comenzó a regir a partir del 19 de marzo fueron mujeres de entre 20 a 39 años. Además, el estudio confirmó que la conquista y el placer casual siguen existiendo. De los que tuvieron sexo durante la cuarentena, el 58% lo hizo con una pareja estable. Pero también hubo un 20% que se encontró con una pareja ocasional y hasta un 6% que se arriesgó para intimar con un desconocido.

A propósito de esto, el psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin aclaró sobre la importancia de usar preservativo. Y también de incluir una pantalla para el cunnilingus (sexo oral hacia la mujer) rompiendo un profiláctico y armando un rectángulo de látex. "Empezaron los adolescentes. Lo primero que empecé a recibir fueron comentarios de los padres de chicos que estaban noviando y les rompían la cabeza para que los dejaran salir y encontrarse con sus novios o novias. Así fue que muchos de estos padres establecieron que la novia o el novio viviera un tiempo en su casa. Se estableció una especie de miniconvivencia”, contó el especialista en diálogo con Clarín.

También dijo que el sexo anal no está recomendado en tiempos de pandemia de Covid-19 porque “se ha demostrado la presencia de virus” en esa parte del cuerpo. También se sabe que el virus se transmite a través de los besos ya que “la saliva contagia”.

>>Leer más: Sexo en cuarentena: más intimidad pero con la libido por el piso

En tanto, la encuesta de AHF Argentina reveló que más de la mitad, es decir el 56% de los que rompieron el aislamiento, no usaron siempre preservativos. Incluso, de ellos hubo un 26% que dijo no ponérselo nunca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario