Pandemia

Dieron negativos los hisopados realizados a trabajadores del hospital de Firmat

Lo confirmó esta noche la directora del hospital San Martín, Lucía Maestro. Es porque estuvieron en contacto con la enfermera de Melincué que contrajo coronavirus

Viernes 10 de Julio de 2020

Los hisopados realizados a cinco trabajadores del Hospital “Gral. San Martín” de Firmat que tuvieron contacto estrecho con la enfermera de Melincué que contrajo coronavirus mientras desempeñaba funciones en el área Covid-19 del efector público dieron resultados negativos.

Así lo confirmó esta noche a La Capital la directora del establecimiento sanitario, Lucía Maestro, aunque aclaró que las personas evaluadas seguirán aisladas en sus domicilios hasta completar la cuarentena para recién luego retomar sus actividades.

Se trata de tres enfermeras, una médica y un personal del área de limpieza, quienes habían sido aisladas en el mismo momento que se confirmó el caso positivo de la enfermera residente en Melincué, quien se encuentra en buen estado de salud.

>> Leer más: Una enfermera de Melincué contrajo Covid-19 en el hospital de Firmat

“Es una tranquilidad para el hospital que los resultados hayan sido negativos”, sintetizo Maestro para describir su sensación. Y en esa misma línea sostuvo que no se propagaron los contagios porque “si bien hubo contacto entre las trabajadoras todas tenían elementos de protección, razón por la cual nadie se infectó”.

La enfermera afectada se contagió en el área de Covid-19 donde se encuentran internados pacientes de Carreras y Bombal, cuyas localidades son las que mayor cantidad de casos registran en la zona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Segui Leyendo

Opinión

Etica, ¿estás?

El descuido de la ética pública y la ausencia de mecanismos que la garanticen explica y predice que actuales o potenciales funcionarios públicos sean tentados a caer en prácticas de corrupción, por lo que el rescate y fomento de la ética construye, reconstruye, fortalece, motiva y crea una identidad en la administración pública que conduce a una mayor responsabilidad funcional, contribuyendo a evitar o disuadir actitudes y posicionamientos reñidos con la ética y la corrupción, así como, consecuentemente con ello, la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones públicas.

Por Roberto Fermín Bertossi - Experto Coneau / Cooperativismo

Dejanos tu comentario