El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó que desde el inicio de la pandemia de Covid-19 la línea 0800 habilitada para consulta sobre la enfermedad recibió más de 125 mil llamados.
Operadoras y operadores de la línea 0800 en plena tarea.
El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó que desde el inicio de la pandemia de Covid-19 la línea 0800 habilitada para consulta sobre la enfermedad recibió más de 125 mil llamados.
El área de Salud provincial desarrolló la herramienta de la línea telefónica 0800 555 6549 y desde esa plataforma se recibieron consultas para ser resueltas desde diferentes áreas. "Gracias a las llamadas recibidas se pudo hacer detección precoz de casos", puntualizó el secretario de Salud, Jorge Prieto.
En este sentido, destacó que "hay que valorar la importancia que tiene este 0800, y el gran trabajo que tienen los operarios y médicos para proteger la salud pública".
De un total de 125.813 llamados, 92.684 no han sido derivados (74 por ciento), es decir que se resuelven en la primera línea de operadores. Asimismo, 32.816 fueron derivados a médicos y médicas (26 por ciento) y 313 fueron enviados a profesionales de salud mental (0,25 por ciento).
Del mismo modo, el funcionario agregó que, de acuerdo a las estadísticas, el 65 por ciento de los pacientes con coronavirus se contactaron con esa línea telefónica: "Gracias a estas llamadas se pudieron realizar detección precoz, indicaciones de aislamiento, derivaciones de los pacientes con asistencia a los sistemas alternativos de internación (Centros de aislamientos) y seguimiento de los repatriados y de personas que se encuentran en aislamiento".
También Prieto realizó un balance del trabajo del call center y concluyó: "Es importante considerar esta herramienta que se está estableciendo desde la provincia de Santa Fe hoy lleva más de 125 mil llamados asistiendo, conteniendo, haciendo prevención y todo lo que hace a la contención desde el Estado como una herramienta estratégica para poder acompañar en lo que hace a la pandemia".