Pandemia

Corea del Sur sufre más brotes pero se resiste a volver atrás

Corea del Sur reportó ayer 63 casos nuevos de coronavirus, manteniendo la tendencia al alza al surgir nuevos brotes en diversas partes del país.

Domingo 05 de Julio de 2020

Corea del Sur reportó ayer 63 casos nuevos de coronavirus, manteniendo la tendencia al alza al surgir nuevos brotes en diversas partes del país.

Con las cifras anunciadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea, el total nacional se elevó a 13.030 contagios, incluidas 283 muertes. Veintiocho de los nuevos casos correspondieron a la densamente poblada zona metropolitana de Seúl, donde vive aproximadamente la mitad de los 51 millones de habitantes de Corea del Sur. También se registraron infecciones en ciudades importantes como Busan, Daegu, Daejeon y Gwangju, donde centenares de escuelas fueron cerradas y se ampliaron las restricciones de contacto social. Veintisiete casos estuvieron relacionados con llegadas internacionales. Corea del Sur impuso desde abril una cuarentena de dos semanas a todos los procedentes del exterior.

Para las autoridades es cada vez más difícil rastrear los contactos. Pero Seúl rechaza pedidos de volver a imponer medidas más severas después de haberlas aligerado a mediados de abril por temor a dañar la economía.

¿Te gustó la nota?

Segui Leyendo

Opinión

Etica, ¿estás?

El descuido de la ética pública y la ausencia de mecanismos que la garanticen explica y predice que actuales o potenciales funcionarios públicos sean tentados a caer en prácticas de corrupción, por lo que el rescate y fomento de la ética construye, reconstruye, fortalece, motiva y crea una identidad en la administración pública que conduce a una mayor responsabilidad funcional, contribuyendo a evitar o disuadir actitudes y posicionamientos reñidos con la ética y la corrupción, así como, consecuentemente con ello, la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones públicas.

Por Roberto Fermín Bertossi - Experto Coneau / Cooperativismo

Dejanos tu comentario