Pandemia

Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Cayastá

Es una mujer de 30 años y su hijo de dos. Ambos tienen relación directo con el primer caso que se detectó en esa localidad la semana pasada.

Martes 16 de Junio de 2020

Dos nuevos casos de coronavirus se detectaron en la ciudad de Cayastá. Se trata de una mujer, de 30 años, y su hijo, de 2, quienes tienen vinculo con el primer caso que se confirmó el miércoles de la semana pasada.

El primer caso que disparó la alarma entre la población de Cayastá es el del camionero que vive en esa localidad y que había vuelto de un viaje al Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y había dado positivo.

Ahora detectaron que la mujer y el hijo de este hombre que contrajo el virus el pasado 19 de junio también se contagiaron. Tanto la mujer como el niño contagiados están aislados en sus domicilios y se encuentran en buen estado de salud.

Los nuevos contagios fueron confirmados por la presidenta comunal, María Verónica Devia. A través de redes sociales, la mandataria aclaró que los pacientes positivos ya se encontraban aislados. Advirtió que "no se les habían realizado los hisopados porque no habían manifestado ningún tipo de síntoma" pero que el lunes presentaron 37,5 grados de tempertura y se decidió realizarle el test.

Embed

Devia pidió tomar "todas las medidas necesarias". Informó que está previsto una reunión con las fuerzas de seguridad y salud de la localidad para armar un plan de acción. "Todo lo que está vigente va a continuar y vamos a intensificar todo lo que son controles de transporte y de tránsito sobre la ruta 1".

Con la idea de no generar una "psicosis colectiva", la presidenta comunal reiteró que los dos pacientes que dieron positivo "se encuentran en sus domicilios, aislados con el chofer del vehículo (contagio confirmado la semana pasada). Estas personas se mantuvieron en sus casa".

Con motivo de los contactos que estas personas mantuvieron en los últimos días, también hay dos familias que permanecen aisladas.

Embed

Las autoridades de esa localidad evalúan los pasos a seguir y están monitoreando la situación epidemiológica a fin de establecer si se continúa en la fase actual de la cuarentena.

Con estos dos nuevos la provincia de Santa Fe sumaría un total de 287 pacientes covi-19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario