Pandemia

Con 54 casos de Covid-19, Rosario tuvo el récord de positivos en un día desde el inicio de la pandemia

En el resto de la provincia se registraron otros 27 casos, sobresaliendo Casilda, con 12, y Helvecia, con 4. el total de infectados hasta la fecha en el territorio provincial alcanza los 592, con 16 fallecidos.

Sábado 01 de Agosto de 2020

Rosario registró un nuevo récord de casos positivos de Covid-19 al totalizar 54 en las últimas 24 horas del total de 81 que hubo en la provincia, lo que constituye también una nueva marca. Con esta cifra, el total de infectados en el territorio santafesino desde el inicio de la pandemia alcanzó a 1.294 desde el inicio de la pandemia.

De esos 54 casos, 36 tuvieron contactos con casos confirmados y 18 se encuentran en investigación. Con los datos aportados, el número acumulado de casos positivos en Rosario desde el inicio de la pandemia es de 592. La cifra brindada esta noche supera a la de 40 positivos registrada el pasado 29 de julio. Ese mismo día a nivel provincial hubo 68 nuevos contagios.

Según indicaron fuentes de Salud, el incremento en la cantidad de casos positivos se debe al incremento de los testeos. También, se recordó a la población que, en caso de presentar síntomas compatibles con la enfermedad, deberán comunicarse con la línea 0800 555-6549.

De los restantes 27 casos, el desglose por localidad es el siguiente: 12 de Casilda (11 contactos de casos confirmados y 1 en investigación); cuatro de Helvecia (contacto de caso confirmado); dos en San José de la Esquina (contacto de caso confirmado) y Venado Tuerto (en investigación); uno en Timbúes (en investigación), Bombal (contacto de caso confirmado), Capitán Bermúdez (en investigación), Pérez (contacto de caso confirmado), Santa Isabel (en investigación), Villa Constitución (contacto de caso confirmado) y Granadero Baigorria (contacto de caso confirmado).

En la provincia de Santa Fe hay 16 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Las últimas víctima fatales fueron un hombre de 69 años oriundo de Rosario, quien presentaba múltiples comorbilidades, y un hombre de 46 años oriundo de Casilda. El miércoles, en tanto, murió una mujer de 28 años de Casilda. Previamente había fallecido en un sanatorio privado un hombre de 59 años, también de Rosario.

Embed

El domingo pasado, en tanto dejó de existir un joven de 18 años de Casilda, quien también presentaba múltiples comorbilidades. Previo a este deceso habían fallecido una mujer de 93 años oriunda de Pavón, que estuvo internada en Villa Constitución, y una de 89 años de Zavalla, que estuvo en una clínica privada de Rosario.

Embed

También perdieron la vida debido al coronavirus un hombre de 74 años, de Pérez, que falleció en un sanatorio rosarino, y uno de 90 años que era oriundo de Carreras.

Embed

De los siete casos restantes, dos son de Rosario: una mujer de 88 años (que tenía vinculo estrecho con el comerciante de zona norte que había viajado al Amba hace varias semanas y que había derivado en la seguidillla de contagios entre varios miembros de su familia y allegados) y el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, que el 1º de abril se convirtió en la primera víctima en la provincia.

También falleció una mujer de Ceres, un hombre y una mujer en Venado Tuerto, otro hombre en Villa Constitución y el restante en Rafaela.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario