Pandemia

Con 39 casos nuevos de coronavirus, Rosario marcó otro récord

Además de los casos de Rosario, el total en la provincia de Santa Fe también registró un número alto con 63 casos. El territorio santafesino superó la barrera de los mil contagios

Martes 28 de Julio de 2020

La ciudad de Rosario, con 39 casos nuevos, volvió a registrar un nuevo récord de contagios desde el inicio de la pandemia, mientras que en la provincia de Santa Fe hubo 63 positivos, en lo que también representa la cifra más alta.

Con estos 39 casos nuevos, la ciudad de Rosario suma 300 casos en lo que va del mes, lo que marca a las claras la aceleración de la curva de contagios, que es lo que vienen marcando desde la cartera de salud provincial y municipal, quienes a su vez insisten con extremar las precauciones en estas semanas que, al parecer, muestran el pico de contagios en Santa Fe.

Estos 300 casos representan más del 70 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que es de 427. Es decir que desde marzo hasta el final de junio, en tres meses y medio, hubo 127 infectados, mientras que en los 28 días de julio hubo 300 casos, un número que sin ser alarmante es para tener en cuenta.

De los 39 casos de hoy, 26 estuvieron en contacto con positivos confirmados, mientras que los 13 restantes están en investigación para determinar el nexo epidemiológico.

https://twitter.com/GobSantaFe/status/1288256068003352576
Embed

Las autoridades sanitarias insisten en la importancia de remarcar que el departamento Rosario es zona de circulación comunitaria del virus, por lo que recomendaron de manera enfática evitar las aglomeraciones, usar el barbijo y sobre todo mantener el distanciamiento social.

El resto de los contagios en la provincia se dieron en Funes (2), Casilda (2), Granadero Baigorria (2), San Lorenzo (2) y Bouquet (2). Se notificó además un caso las localidades de Villa Gobernador Gálvez, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Luis Palacios, Ricardone, Timbúes, Alvear, San José de la Esquina, Santa Isabel, Villa Cañas, Venado Tuerto, Oliveros, Helvecia y Godeken.

Con estos números, el total de paciente acumulados en Santa Fe desde el inicio de la pandemia es de 1.033.

Hay un total de 608 pacientes recuperados. Siete pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, 1 de los cuales está con asistencia respiratoria. Y 29 pacientes se encuentran internados en sala general.

Embed

Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

En la provincia se registraron 20.175 notificaciones de las cuales 18.560 fueron descartados.

En Rosario

En Rosario, hasta el momento se registraron 426 casos positivos (casi el 40 por ciento del total de la provincia) desde que comenzó la pandemia, al tiempo que hay 223 casos sospechosos. Por su parte, ya fueron descartados 10.130 casos.

De esas 426 personas, 208 se encuentran recuperadas, al tiempo que en Rosario hay 787 personas que están aisladas preventivamente (en 15 clusters).

Embed

Del total de casos, 1017 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 16 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (6 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 3 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Chaco y 1 estudiado en Córdoba).

De los 1017 casos confirmados y notificados en la provincia de Santa Fe un total de 128 (13%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 667 (65%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 47 (4%) casos tuvieron viaje a zonas con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 163 (16%) casos se encuentran en investigación.

Trece fallecidos

En la provincia de Santa Fe hay 13 fallecidos desde el inicio de la pandemia. La última víctima fatal fue una mujer de Rosario de 50 años que presentaba múltiples comorbilidades y murió ayer en un sanatorio de Rosario.

Un día antes, un joven de 18 años de Casilda había perdido la vida por el virus y también presentaba múltiples comorbilidades. Era familiar de un paciente que se encuentra hospitalizado por Covid-19.

Embed

Previo a este deceso habían fallecidos una mujer de 93 años oriunda de Pavón, que estuvo internada en Villa Constitución, y una de 89 años de Zavalla, que estuvo en una clínica privada de Rosario.

También perdieron la vida debido al coronavirus un hombre de 74 años, de Pérez, que falleció en un sanatorio rosarino, y uno de 90 años que era oriundo de Carreras.

De los siete casos restantes, dos son de Rosario: una mujer de 88 años (que tenía vinculo estrecho con el comerciante de zona norte que había viajado al Amba hace varias semanas y que había derivado en la seguidillla de contagios entre varios miembros de su familia y allegados) y el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, que el 1º de abril se convirtió en la primera víctima en la provincia.

También falleció una mujer de Ceres, un hombre y una mujer en Venado Tuerto, otro hombre en Villa Constitución y el restante en Rafaela.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario