coronavirus

Cinco jugadores de Estrella Roja dieron positivo de coronavirus

La entidad serbia notificó que los futbolistas se encuentran aislados y en buen estado de salud. Los casos llegaron doce días después del clásico con 16 mil espectadores.

Lunes 22 de Junio de 2020

Cinco jugadores de Estrella Roja de Serbia dieron positivos a los testeos de coronavirus, anunció hoy el club de la ciudad de Belgrado. Los jugadores Marko Gobeljic, Njegos Petrovic, Dusan Jovancic, Marko Konatar y Branko Jovicic ya se encuentran aislados para llevar adelante su recuperación y ganarle el partido a este virus letal. Obviamente que lo que sucedió es un paso atrás en lo futbolístico y a partir de ahora se tomarán mayores restricciones.

"Los jugadores se sienten bien, están estrictamente aislados y en contacto constante con el equipo médico del club. Gobeljic, Jovancic, Petrovic y Konatar tenían síntomas de enfermedad antes del partido contra Proleter cuando se realizaron las pruebas, y como precaución no estuvieron ese día en el estadio", informó en un comunicado la entidad.

"Branko Jovicic no tenía síntomas, ni siquiera los tiene ahora, pero también ha dado positivo", explicó la dirigencia de Estrella Roja en la información que brindó para notificar lo sucedido.

https://twitter.com/AFPespanol/status/1274991068006756362

El club balcánico añadió que la salud de sus jugadores "está siendo monitoreada cuidadosamente" y confirmó que todos los demás futbolistas, miembros del equipo técnico, trabajadores del club y directivos se sometieron a pruebas con resultado negativo, consigna la agencia DPA.

"Estrella Roja está tomando todas las medidas de protección necesarias y continuará haciéndolo", garantizó la institución con el fin de llevar tranquilidad no sólo a los hinchas y futbolistas, sino como un mensaje hacia el resto del país.

El anunció de los casos doce días después de que Estrella Roja jugara el derbi contra su eterno rival de la ciudad, Partizan de Belgrado, al que asistieron alrededor de 16.000 personas, la mayor reunión de gente en Europa desde que se tomaron medidas en el continente para luchar contra la pandemia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS