Pandemia

Chile sumó ocho muertes por coronavirus

Los contagios del Covid-19 superan los 13.300 casos en el país trasandino.

Domingo 26 de Abril de 2020

La pandemia de coronavirus no da tregua en Chile: hoy se registraron ocho muertos, por lo que la cifra de decesos trepó a 189, mientras que la de contagiados es de 13.331, con 473 casos nuevos.

El ministerio de Salud informó acerca de las nuevas víctimas y preciso que los fallecidos por la Covid-19 pertenecen a cinco regiones: Antofagasta (1), Metropolitana (2), El Maule (1), Biobío (1), La Araucanía (2) y Magallanes (1).

Además, se reportaron 473 casos nuevos, lo que da un total de contagiados de 13.331 a nivel nacional, de los cuales 7.024, el 52,6 por ciento, se recuperaron, una cifra mayor de los que aún padecen el coronavirus.

>> Leer más: Cada provincia deberá evaluar la dinámica de las salidas de esparcimiento

Chile está en cuarto lugar en Latinoamérica a nivel de contagios, detrás de Brasil que la encabeza con 60.311, seguida por Perú, con 27.517, y Ecuador 22.719.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que "hoy día se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos hospitalizados 415 personas, de las cuales 319 están conectado a un ventilador mecánico y de ellos, 75 en estado crítico".

>> Leer más: "A pesar del uso del barbijo, debemos seguir manteniendo la distancia"

El vieres pasado, el presidente Sebastián Piñera anunció la creación de un plan llamado “Retorno Seguro”, que se centra en la vuelta de los trabajadores del sector público, privado y sociedad civil, así como también la vuelta de los estudiantes a clases presenciales “de forma gradual y por etapas” en medio de la crisis sanitaria .

Chile decretó el 18 de marzo cuarentenas estratégicas que se aplicaron en diferentes ciudades del país y toque de queda obligatorio desde las 22 hasta las 5 de la mañana.

Esa medida provocó, entre otras cosas, el aplazamiento del plebiscito constitucional -que devino de la crisis social y económica que se desató en 2019-, inicialmente para el 24 de abril pasado, y que fue reprogramado para el próximo 25 de octubre.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario