Pandemia

Vizzotti: "Cada jurisdicción deberá evaluar la dinámica de las salidas"

El gobierno adelantó que se podrán hacer salidas de una hora "con fines de esparcimiento" y en un radio no mayor a 500 metros del domicilio.

Domingo 26 de Abril de 2020

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó hoy que serán las autoridades de cada una de las jurisdicciones del país las encargadas de “evaluar la dinámica” de las salidas de una hora por día en un radio no mayor de 500 metros del domicilio autorizadas ayer, en el marco de una nueva fase de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

La evaluación se realizará “en función de la situación epidemiológica y organizativa” de cada jurisdicción, amplió la funcionaria en el reporte diario matutino del ministerio.

Asimismo, desde Ministerio de Salud de la Nación se informó esta mañana que son 187 las personas fallecidas por coronavirus en el país, con una tasa de incidencia de 8,36 casos cada 100 mil habitantes.

Reporte diario desde el Ministerio de Salud - Nuevo coronavirus COVID-19

Salidas. El presidente Alberto Fernández anunció anoche la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus hasta el 10 de mayo, indicó que en las ciudades con más de 500 mil habitantes “seguirá como hasta ahora” y que, en aquellas con menos población, los gobernadores podrán decidir excepciones. Además dispuso que, en todo el país, se podrán hacer salidas de una hora “con fines de esparcimiento” y en un radio no mayor a 500 metros del domicilio.

En ese sentido,el presidente indicó que todas las personas podrán realizar salidas breves, de hasta 1 hora, a no más de 500 metros de su domicilio, sin utilizar transporte público y cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento e higiene. "No supone salir a correr, ni andar en bicicleta ni hacer actividad física, porque la medicina dice que expone la transmisión del virus. Actividad recreativa es salir a caminar, los niños pueden salir acompañados por sus padres y los adolescentes solos pero todos 1 hora y en un radio de 500 metros de sus casas", insistió el presidente. La medida de salir en un radio de hasta 500 metros, una hora por día, es extensiva a todo el país, aunque cada distrito podrá establecer su forma de aplicarla.

Al respecto, Vizzotti dijo hoy que cada una de las autoridades provinciales pueden evaluar la dinámica de esa salida de esparcimiento "en función de la situación epidemiológica y organizativa de esa jurisdicción".

"Es un momento importante. Estamos ante una nueva fase y ante un gran desafío, porque va a depender no solamente del Estado nacional todas las restricciones que permanecen vigentes, sino también de cada uno de nosotros y nosotras para poder cumplir esas recomendaciones y podemos avanzar hacia esta etapa mirando a mediano plazo", agregó Vizzotti.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario