Pandemia

Autocine, la original idea de la pequeña comuna de Ramona

Utilizaron la cancha auxiliar del club Centro Recreativo para proyectar películas y el sonido fue a través de una frecuencia de radio.

Domingo 05 de Julio de 2020

La comuna de Ramona, ubicada a unos 60 kilómetros al oeste de Rafaela en el departamento Castellanos, diseñó un autocine como propuesta cultural y recreativa para generar una actividad que pueda disfrutar la población sin comprometer la seguridad sanitaria en estos tiempos de pandemia por el Covid-19. La primera jornada congregó a familias que llegaron en unos 40 vehículos y se espera que ese número aumente en cada fin de semana.

   La cancha del club Centro Recrativo de esta localidad de poco más de 2.000 habitantes que se encuentra a algo más de 230 kilómetros de Rosario, se convirtió en sala de cine y “la butaca” de los espectadores fue su propio automóvil.

   Es más, para quienes no tienen automóvil la comuna dispuso vehículos para que todos puedan participar de estos ciclos de cine.

   La cancha auxiliar del Complejo del Centro Recreativo se convirtió en la “sala cinematográfica”. Allí se instaló una pantalla gigante y la emisión del sonido se realiza a través de una frecuencia de radio que los espectadores pudieron escuchar desde su propio vehículo.

   Para una mejor organización, se dispuso de una vía única de acceso y egreso para ordenar la circulación y celdas de estacionamiento exclusivas para cada vehículo. Las entradas, gratuitas, se reservaron con anticipación y la ubicación de cada auto se determinó por orden de llegada.

Vehículos comunales

Para brindar la posibilidad de que participen los niños cuyas familias no tienen autos, se utilizaron los vehículos comunales. Desde la comuna destacaron que “con el cumplimiento de un exhaustivo protocolo, que evitó el contacto entre los asistentes y los organizadores, las familias disfrutaron de la primera jornada sin tener que exponerse a un riesgo sanitario”.

   Asimismo, manifestaron que “la medida suma a una variada agenda que se propone para el esparcimiento y recreación, como una herramienta eficaz para paliar las consecuencias negativas del distanciamiento social”.

¿Te gustó la nota?

Segui Leyendo

Opinión

Etica, ¿estás?

El descuido de la ética pública y la ausencia de mecanismos que la garanticen explica y predice que actuales o potenciales funcionarios públicos sean tentados a caer en prácticas de corrupción, por lo que el rescate y fomento de la ética construye, reconstruye, fortalece, motiva y crea una identidad en la administración pública que conduce a una mayor responsabilidad funcional, contribuyendo a evitar o disuadir actitudes y posicionamientos reñidos con la ética y la corrupción, así como, consecuentemente con ello, la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones públicas.

Por Roberto Fermín Bertossi - Experto Coneau / Cooperativismo

Dejanos tu comentario