Argentina

Argentina registró récord de muertos por coronavirus con 153 víctimas fatales

También se reportaron 6.377 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con lo que el número de contagios en el país ascendió a 185.373 personas.

Jueves 30 de Julio de 2020

Un total de 153 muertos y 6.377 nuevos casos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en Argentina, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con esta nueva cifra el número de personas que murieron a causa de este virus desde que se inició la pandemia es de 3.441, mientras que el número de contagios es de 185.373. Se trata de la jornada con mayor cantidad de contagios y muertes desde que se registró el primer caso en el país, lo que genera aún mayor preocupación en las autoridades sanitarias.

La cartera sanitaria nacional indicó que son 1.076 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,3% en el país y del 64,5% en la Area Metropolitana Buenos Aires. Del total de esos casos, 1.117 (0,6%) son importados, 53.660 (28,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 100.811 (54,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por la noche se comunicaron 130 fallecimientos. 67 hombres, 49 residentes en la provincia de Buenos Aires; 18 de la ciudad de Buenos Aires; y 64 mujeres; 55 residentes en la provincia de Buenos Aires, ocho de la ciudad de Buenos Aires y un residente en la provincia de Córdoba.

Embed

En el reporte matutino se habían informado 23 nuevas muertes. 11 hombres, cinco de la provincia de Buenos Aires, cuatro de la ciudad de Buenos Aires, uno de Mendoza y un residente en la provincia de Santa Cruz; y 12 mujeres, ocho de la provincia de Buenos Aires, dos de la ciudad de Buenos Aires y dos de la provincia de Río Negro.

Durante la jornada del miércoles fueron realizadas 15.812 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 690.823 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 15.224,2 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 80.596 personas.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Segui Leyendo

Opinión

Etica, ¿estás?

El descuido de la ética pública y la ausencia de mecanismos que la garanticen explica y predice que actuales o potenciales funcionarios públicos sean tentados a caer en prácticas de corrupción, por lo que el rescate y fomento de la ética construye, reconstruye, fortalece, motiva y crea una identidad en la administración pública que conduce a una mayor responsabilidad funcional, contribuyendo a evitar o disuadir actitudes y posicionamientos reñidos con la ética y la corrupción, así como, consecuentemente con ello, la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones públicas.

Por Roberto Fermín Bertossi - Experto Coneau / Cooperativismo

Dejanos tu comentario