Pandemia

Amenazaron a una reportera de La Capital durante la marcha convocada por lo "Médicos por la Verdad"

"No podés sacar foto. Si vas en contra de esta orden te quedás sin empleo", sostuvo el agresor a los gritos, al tiempo que era apoyado por otros manifestantes. El video

Martes 25 de Mayo de 2021

La reportera gráfica de La Capital Virginia Benedetto sufrió amenazas por parte de varias de las personas que se dieron cita en el mediodía de este martes en el Monumento a la Bandera, convocados por "Médicos por la Verdad", agrupación que cuestiona la existencia de la pandemia de coronavirus Covid-19 y se opone a las medidas restrictivas llevadas adelante por el gobierno nacional para ponerle freno al aumento de casos de coronavirus. El principal instigador fue un hombre que habría protagonizado episodios del mismo índole en otras movilizaciones.

"No podés sacar foto. Si vas en contra de esta orden te quedás sin empleo", aseguró el agresor a los gritos, al tiempo que era apoyado por otros manifestantes.

"Odiás a tu Nación, odias a tu país. Endófoba", agregó mientras la fotógrafa le pedía por favor que mantuviera el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

monumento.mp4

Este martes por la tarde, el agresor terminó arriba de un móvil policial que lo trasladó a una comisaría junto a otros de los manifestantes.

>> Leer más: Un nido nazi detrás de la ONG "Médicos Argentinos por la Verdad"

Mientras realizaba la cobertura periodística, Benedetto fue interpelada de manera agresiva por el hombre, quien fue rápidamente reconocido por haber participado de otros hechos violentos.

anticurentena26.jpg

En mayo de 2017 actuó de una manera similar durante la habitual ronda de las Madres de la Plaza 25 de Mayo. Apareció portando una bandera de argentina y comenzó a amenazar e insultar a las mujeres. Y, tras ser repudiado por los presentes, se marchó con el saludo nazi.

En marzo de 2018 también estuvo al frente de una movilización. En ese caso fue frente al Palacio de los Leones para manifestarse contra el proyecto de la ley del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Incidentes anti medidas 3

Repudio del Sindicato de Prensa

El Sindicato de Prensa Rosario emitió un comunicado para repudiar la agresión a la reportera gráfica de La Capital y se expresó en estos términos:

"La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario repudia la agresión sufrida por la reportera gráfica del diario La Capital Virginia Benedetto, quien cubría la manifestación anticuarentena realizado hoy en inmediaciones del Monumento Nacional de la Bandera".

"La reportera gráfica de La Capital relató que por indicaciones de sus jefes se encontraba realizando su tarea periodística, tomando fotografías, de la manifestación de un grupo de personas que se expresaban en contra de la cuarentena. En ese contexto, una persona -ya reconocida en este tipo de eventos y por su comportamiento hacia lxs trabajadores de los medios de comunicación-, se le acercó gritándole “No podés sacar fotos. Si vas en contra de esta orden te quedás sin empleo. Odiás a tu Nación, odias a tu país, endófoga”, mientras era apoyado por otrxs manifestantes y sin escuchar el pedido de la reportera gráfica de que mantuviera la distancia social, preventiva y obligatoria. El hombre que la agredió, ya había actuado de manera similar en otras manifestaciones contra trabajadores de prensa".

"Es necesario señalar que, además de las agresiones que la trabajadora de prensa sufrió en esta manifestación, cualquier situación de aglomeración de personas incumple con las medidas que a la fecha imperan en resguardo de la salud de la población y generan riesgos innecesarios, repercutiendo sobre la salud de lxs trabajadores de prensa que las cubren".

"El Sindicato de Prensa una vez más expresa su máxima preocupación por las situaciones de agresiones y amenazas que lxs periodistas sufren en este tipo de manifestaciones en las que impera un profundo sentido antidemocrático. Recordamos que la labor periodística es indispensable y debe ser respetada como nexo fundamental entre la información y la sociedad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario