coronavirus

Alberto Fernández se reúne con los gobernadores para extender la cuarentena al 10 de mayo

El presidente ya tiene decidido prorrogar el aislamiento y analizará las flexibilizaciones con los mandatarios provinciales

Viernes 24 de Abril de 2020

El presidente Alberto Fernández ya tiene prácticamente decidida la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo, pero no obstante esta tarde mantendrá desde Olivos un encuentro virtual con los gobernadores para evaluar en general y en particular el transcurso de la pandemia.

Alberto Fernández se reunió ayer con los nueves especialistas en infectología y epidemiología que conforman su comité asesor para seguir determinando las medidas sanitarias para afrontar la pandemia del coronavirus, y los médicos le ratificaron con informes detallados la conveniencia de extender el aislamiento para que la curva de contagios continúe con una evolución moderada. Como así la aceptación de la flexibilización paulatina y progesiva de la cuarentena en provincias y ciudades con pocos casos de Covid 19.

El mandatario sigue con detenimiento la situación de la ciudad de Buenos Aires como así el del conurbano bonaerense, fiel a su permanente preocupación por los grandes centros urbanos, no obstante ya tomó en cuenta que Córdoba y Santa Fe tienen una curva más aplanada porque no siguen la trayectoria de la Capital Federal o de la provincia de Buenos Aires.

En el reporte de anoche, Córdoba registró solo dos nuevos casos mientras que Santa Fe tuvo seis, en cambio Buenos Aires sumó 84 nuevos contagios y Capital Federal en 37.

El mandatario, como repitió las otras tres veces que decretó y extendió el aislamiento, quiere tener el aval político de todos los gobernadores y del jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta antes de prorrogar la cuarentena hasta el 10 de mayo.

En paralelo consensuar que la flexibilización siga teniendo su curso en los distritos pedidos por los gobernadores, y que en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires las restricciones continuarán más inflexibles que en el resto del país por el avance del coronavirus en el área metropolitana.

La posibilidad de un rato en el día de paseos al aire libre para los menores será uno de los temas a analizar con los gobernadores. “Estamos tratando de dar alguna buena noticia”, decían este mediodía en Casa Rosada.

Santiago Cafiero y Eduardo de Pedro tienen previsto ir a Olivos entrada la tarde para acompañar al presidente en la teleconferencia, ya que ambos son los encargados de dialogar con las provincias sobre la evolución de la cuarentena y la habilitación, o no, de ciertas actividades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario