Pandemia

Adiós cuarentena: la UNR retomó su actividad administrativa

En la primera fase la actividad será de 9 a 15, sin atención al público y con turnos previos asignados para la realización de trámites.

Lunes 08 de Junio de 2020

La Universidad Nacional de Rosario empieza a retomar progresivamente su actividad administrativa. En esta primera fase, en horario reducido de 9 a 15, sin atención al público y con turnos previos asignados para la realización de trámites.

Se extremaron las acciones y esfuerzos para garantizar el regreso progresivo y paulatino de las actividades, en esta primera fase de carácter administrativo, de acuerdo a lo habilitado por el Decreto 0467 del Gobernador de la Provincia de Santa Fe.

El rector Franco Bartolacci subrayó que "esta nueva etapa implica un nuevo desafío, convocamos a nuestra comunidad, como lo hecho hasta ahora, a asumirlo con prudencia, responsabilidad y priorizando las políticas y estrategias de cuidado individual y colectivo".

En este sentido, el rector hizo un recuento de las medidas que se llevaron a cabo para poder asegurar la vuelta de la actividad administrativa. "Establecimos estrictos protocolos, realizamos tareas intensivas de fumigación y control de vectores en la Siberia, capacitamos en bioseguridad e higiene a las y los responsables de las comisiones de Contingencia de Facultades y Escuelas, construimos herramientas de formación virtual para toda la comunidad a través del campus y llevamos dos entregas de kits con insumos para todas las dependencias para cumplir con las normas de bioseguridad requeridas".

Esta nueva etapa implica un nuevo desafío, convocamos a nuestra comunidad, como lo hecho hasta ahora

"Desde el primer día de esta emergencia hemos tomado todas las medidas preventivas para resguardar la salud de docentes, nodocentes y estudiantes; por eso en esta fase, en la que empezamos a volver, quiero agradecer el enorme esfuerzo realizado por toda la comunidad universitaria en este tiempo. En particular, mi reconocimiento a APUR, por su compromiso, con quien trabajamos coordinadamente para poder garantizar actividades esenciales y ahora con el regreso de las administrativas. Continuaremos avanzando en nuevas fases de apertura conforme las autoridades provinciales y nacionales lo habiliten. Esperamos empezar a retomar los exámenes presenciales muy pronto", concluyó Bartolacci.

Se prepararon kits de bioseguridad destinados a todas las unidades académicas e institutos, los cuales contienen termómetros, alfombras sanitarias, máscaras sanitarias, barbijos, alcohol en gel y sanitizante. “Estos insumos complementan una primera entrega que hicimos hace unas semanas, para que todas las dependencias cuenten con lo necesario para aplicar las normas de bioseguridad que están establecidas en los estrictos protocolos que consensuamos", comentó el Secretario General, José Goity.

A su vez, se siguen realizando cursos de capacitación en bioseguridad e higiene para el personal y responsables de las comisiones de contingencia que se constituyeron en el Rectorado y en cada dependencia. Inicialmente, se capacitó al personal de las distintas dependencias afectadas al cumplimiento laboral de las actividades y servicios declarados esenciales durante la emergencia. Además, y bajo la coordinación de Secretaria General y el Área de Acción Social y Gremial, se habilitaron cursos de capacitación dentro del Campus Virtual dirigido a los trabajadores universitarios y enfocado en las medidas de prevención e higiene.

En esta primera fase, y según lo dispuesto por el Decreto del Gobernador de la Provincia, habrá horario reducido de 9 a 15 y sin atención al público, sólo podrán asistir quienes sean convocados a tal efecto para actividades programadas con anterioridad.

El sistema de capacitaciones va a continuar durante las próximas dos semanas para todos los trabajadores de la institución y se hará un estricto control de la implementación de las medidas sanitarias en todos los establecimientos. Mientras, siguen como hasta ahora todas las actividades virtuales de acompañamiento pedagógico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario