Padres de alumnos del Politécnico le piden a Macri que frene la falta de clases

Le enviaron una para solicitar su intervención y le advirtieron que los jóvenes de este secundario se llevan cada vez más materias a rendir, mientras otros buscan otros colegios para no repetir el año.

Viernes 20 de Julio de 2018

La decisión de los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) de parar por tiempo indeterminados a partir del próximo 6 de agosto generó que un nutrido grupo de padres del Instituto Politécnico Superior le pidan al presidente Mauricio Macri que le ponga fin a la interrupción de clases.
Más de 250 padres firmaron una carta dirigida al jefe de Estado para que intervenga en el conflicto gremial. Además, le advirtieron que los alumnos de este secundario "se llevan cada vez más materias a rendir" y otros "buscan otros colegios para no repetir el año".

Según este grupo de padres, los alumnos ya padecen un 19 por ciento menos de clases en el calendario académico en lo que va de 2018 como consecuencia de la seguidilla de paros que fueron en aumento y ahora desembocaron en la interrupción del segundo cuatrimestre en las 12 facultades de la UNR y en las tres escuelas preuniversitarias.

Los docentes de la UNR tomaron esta decisión ante la falta de reuniones en la negociación salarial univesitaria que derivó en la profundización del conflictos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario