Rosario Central

Zampedri: Católica no hará uso ahora de la opción de compra

El delantero se encuentra a préstamo en el club chileno y los canallas ya fueron notificados de que en junio no ejecutarán la opción por el Toro

Miércoles 27 de Mayo de 2020

Ante la expectativa de lograr el ingreso de dinero en el mercado de pase que se avecina, en Central tienen la certeza ya de que Universidad Católica de Chile no hará uso de la primera opción de compra por Fernando Zampedri, quien fue cedido a préstamo al club chileno a principio de año. De todas formas, el Toro permanecerá en los cruzados para cumplir la parte del contrato que le resta. Recién a fin de año se verá si vuelve a Arroyito o si ahí sí los chilenos hacen uso de la segunda opción, que es superior a la que vence a fines de junio.

   Desde Universidad Católica le informaron a Central que no ejecutarán la opción de compra. El mensaje llegó a través del secretario deportivo del club chileno, el ex canalla José María Buljubasich. La única posibilidad de que los canallas puedan recaudar algo de dinero por el entrerriano ahora es que aparezca una oferta de compra de algún otro club. En ese caso, entre el 25 y el 30 de junio se le informaría a Católica y Central no tendría inconvenientes en concretar la operación. De igual forma creen que como están dadas las cosas es muy difícil que llegue una propuesta por el atacante.

   Zampedri se fue a préstamo a Católica y en esa transacción se estipularon dos opciones de compra: una ahora en junio, de 1,7 millón de dólares, y otra en diciembre, cuando vence el préstamo, de 2 millones, pero Buljubasich ya se comunicó con la gente de Arroyito e informó que en junio no podrán desembolsar ese dinero.

   En esto mucho tiene que ver el parate que sufren todos los torneos en Sudamérica por la pandemia del coronavirus, incluyendo la Copa Libertadores. Además, la performance del equipo chileno no fue la ideal, ya que perdió los dos partidos que disputó (0-3 con Inter de Brasil y 1-2 ante América de Cali), por lo que se encuentra último en la tabla de posiciones del grupo E. De haber obtenido mejores resultados, Universidad Católica podría haber hecho uso de la opción de compra ahora pero en medio de esta mala campaña, sumado a que el fútbol se paró, la decisión fue otra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario