Newell's

Zafar de la presión, acelerar y lastimar es el objetivo

Frank Kudelka nunca dispondrá de un planteo mezquino para tratar de rasguñar un punto de visitante

Domingo 15 de Marzo de 2020

Frank Kudelka nunca dispondrá de un planteo mezquino en la previa para tratar de rasguñar un punto de visitante. Al contrario, el entrenador leproso sale con el libreto de intentar manejar la pelota y los espacios en todas las canchas. Por eso esta noche no será la excepción en la visita de riesgo a Santiago del Estero para medir fuerzas con el Ferroviario, en el estreno de una Copa Superliga que está atravesada por la preocupación generalizada por el coronavirus.

   En cuanto a lo estrictamente futbolístico, Newell’s buscará corregir la nula efectividad ofensiva que tuvo en el cierre de la Superliga en la derrota con Godoy Cruz, cuando generó una decena de chances netas de gol, pero falló ante la figura de Rodrigo Rey, el arquero del Tomba, quien se inició en las inferiores leprosas. Y encima, en el final de ese partido, cerró los ojos para atacar en pleno desorden y lo pagó carísimo con los goles del conjunto mendocino. Por eso será vital que hoy el conjunto rosarino estén finos en el último pase a la red los delanteros Sebastián Palacios, Luis Leal y Maximiliano Rodríguez, este último moviéndose como nueve con licencia para retroceder y amar juego.

   En el medio debe certificar su buen retorno Jerónimo Cacciabue, que mantuvo su ida y vuelta con el Tomba y hoy en una cancha reducida su remate de media distancia puede ser decisivo para las aspiraciones de Newell’s. Mientras que en la defensa la salida de Cristian Lema es justamente un dolor de cabeza en el juego aéreo por su solvencia, por lo que Fabricio Fontanini deberá acoplarse sin fisuras con Santiago Gentiletti, ante un rival que suele terminar las jugadas con centros desde los costados.

   Newell’s tendrá como primer gran desafío desactivar el ímpetu inicial con el que saldrá a buscar la victoria el Ferroviario, que tiene a la zona de descenso pisándole los talones. Por eso el equipo del entrenador Gustavo Coleoni irá desde el minuto uno para adelante, por lo que si los rojinegros zafan de esa presión en el mediocampo tendrán muchos espacios para lastimar.

   La Lepra inicia un nuevo torneo de once fechas, con tablas que también se arrastran de la temporada global. Hoy tiene una parada brava en suelo ajeno, aunque será a puertas cerradas por una medida preventiva ante la propagación del coronavirus. Si logra focalizarse solamente en la pelota, más allá de las idas y vueltas que generó el coronavirus en la última semana en el fútbol argentino, empezará a sacar ventajas y podrá arrancar con buen pie.

Mismo rival pero sin los goleadores

Newell’s comenzó la temporada en julio del año pasado justamente frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. La Lepra ganó 2 a 0 por la primera fecha de la Superliga, con las conquistas de dos futbolistas que hoy no integrarán el plantel, Lucas Albertengo y Alexis Rodríguez.

Ese fue el primer partido del ciclo de Kudelka, y el equipo empezó con buen pie la Superliga, ante un conjunto que se suponía sería uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia.

Alexis Rodríguez y Albertengo, que entró en el segundo tiempo, fueron los autores de los goles. En esta ocasión, no concentraron con el plantel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario