Newell's

Volvió el Aviador Cacciabue, la única buena en Newell's

El primer tiempo cumplió con creces y en el segundo sacó un latigazo que tapó Rey y pudo ser gol

Lunes 09 de Marzo de 2020

Volvió una noche. Se hizo esperar, pero al fin se consumó el regreso del volante Jerónimo Cacciabue a la primera rojinegra ante Godoy Cruz. Y el Aviador tuvo una actuación correcta, con buen ritmo para presionar al rival, con sensibilidad para acertar los pases y siendo muy participativo. El primer tiempo cumplió con creces y luego en el segundo sacó un latigazo que tapó Rey y pudo ser la apertura. A los 62 minutos fue reemplazado por Castro y premiado con el aplauso.

Así reapareció Cacciabue, el polifuncional mediocampista que no jugaba en primera desde el encuentro del 28 de septiembre del año pasado ante Boca en la Bombonera, cuando se desgarró y luego no logró ponerse a punto desde lo físico y futbolístico hasta este 2020.

Por eso el DT rojinegro Frank Kudelka lo fue llevando de a poco este año dándole rodaje en la reserva y ayer, ante las bajas obligadas por las lesiones de Pablo Pérez y Aníbal Moreno, el Aviador volvió a despegar en la máxima categoría. Cuando se lesionó atravesaba un gran nivel en la función de presión y sorpresa para pisar el área de enfrente.

Anoche en la previa, cuando la voz femenina del estadio mencionó su apellido en el repaso de las alineaciones, hubo un fuerte aplauso de los hinchas que bajó desde los cuatro costados del Coloso. Fue el mejor mimo de bienvenida para el pibe de la cantera leprosa.

Embed

De esta manera, Cacciabue reapareció en primera división luego de 15 partidos. Las primeras pelotas que tocó trianguló con Maxi con acierto. Luego metió un gran cambio de frente a Palacios para dejarlo en posición de gol. También aportó en la marca con buenos quites.

Si bien arrancó por derecha, también apareció por la izquierda. En el cierre de la etapa inicial además se animó a rematar al arco del Tomba.

En el complemento estuvo muy cerca de anotar con un tiro alto que tapó Rey. Y promediando la etapa fue suplantado por Nicolás Castro. Un buen retorno y una solución para Frank Kudelka. Claro que la noche no fue la mejor desde el resultado, pero al menos lo positivo fue la vuelta de un jugador que mostró que está entero.

Gabrielli reapareció y cumplió

Atrás quedó el desgarro en el bíceps femoral derecho. Angelo Gabrielli jugó como si lo viniese haciendo seguido. Después de una ausencia de tres partidos por esa lesión, el uruguayo corrió mucho por la banda y metió varios centros que sus compañeros no pudieron capitalizar. La recuperación de Gabrielli fue un alivio para Newell’s. Es que el marcador uruguayo es un aporte importante cuando pasa al ataque. Aparte la lepra tampoco tenía al otro lateral derecho, Facundo Nadalín, por lesión. Gabrielli reemplazó ayer a Orihuela, que había sido improvisado de lateral ante Racing. Y el uruguayo cumplió. Trepó en muchas ocasiones por la banda, llegó al fondo y sacó una buena cantidad de centros. Durante todo el partido se prodigó para subir por el costado. Tuvo un gran despliegue, aunque faltó que algunos de sus envíos desde la banda finalicen con el gol. Lo positivo de ayer fue que cumplió en su regreso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario