La terrible agresión a balazos y piedrazos contra los hinchas que intentaba ingresar al estadio Brigadier López -ubicado en el icónico barrio Centenario de la capital provincial-, donde Colón venció 2 a 1 sobre la hora a Peñarol de Montevideo -por el grupo G de la Copa Libertadores-, dejó como saldo cinco heridos, entre ellos dos policías de gravedad y un hincha del equipo uruguayo recibió un ladrillazo en la cabeza. Ahora, la Justicia investiga el ataque a partir de las impactantes imágenes que comenzaron a trascender a través de videos subidos a las redes sociales.
Según indicó el diario UNO Santa Fe, dos de los efectivos policiales resultaron baleados y otro fue impactado en el rostro con un objeto contundente. En tanto, un hincha de Peñarol de Uruguay recibió un cascotazo en la cabeza. La investigación judicial de los episodios son llevados adelante por el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, quien ordenó la realización de un informe sobre lo ocurrido, sobre el estado de los heridos y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor.
Los episodios fueron grabados por los habitantes de distintos departamentos de los edificios del Fonavi que están ubicados justo detrás del acceso sur a la cancha de Colón. En varios de los videos se aprecia el momento en el que un hombre que llevaba puesta una remera celeste dispara un arma de fuego contra la multitud, donde había hinchas y efectivos policiales, en el acceso sur. De todas maneras, se presume que no fue el único tirador, ya que fueron cinco las personas lesionadas
Balazos detrás de la tribuna de Colon.mp4
Los cuatro heridos
El hincha uruguayo de Peñarol que resultó herido de bala en la pierna fue identificado como Pablo Ferreyra de 36 años, quien tras el ataque fue trasladado desde el estadio al Hospital Cullen.
Posteriormente, durante el desarrollo de los hechos de violencia, resultaron baleados el agente Mario Encina de 44 años (impacto en el maxilar inferior, con la presunta afectación en las cuerdas vocales), quien quedó internado en la unidad de terapia intensiva, y en la mañana de este miércoles, iba a ser sometido a una tomografía computada para determinar los pasos a seguir.
Los otros heridos fueron el jefe de la Agrupación Cuerpos, el comisario supervisor Sergio Lamanna, quien recibió un balazo en la parte superior del brazo izquierdo. En tanto, el tercer policía herido es Víctor Sebastián Ruiz, de 36 años, quien se desempeña en el Comando Radioeléctrico (traumatismo facial por impacto de elemento contundente).