Ovación

Víctor Figueroa: "Los resultados nos obligaron a hacer cambios"

Reconoció que con la falta de victorias Newell’s debió modificar su estilo. A la vez, si bien ya está en la liguilla, dejó en claro que hay que lograr la clasificación a la Copa Sudamericana.

Jueves 05 de Noviembre de 2015

"Para jugar de la manera que lo hicimos con el Tata uno tiene que estar convencido. Con Racing hicimos un partido excelente, con todo lo que Lucas (Bernardi) quería y lo que habíamos trabajado en la semana. Después a medida que fueron pasando los partidos el equipo fue perdiendo confianza y los resultados nos obligaron a cambiar. Hay momentos en que hay que decir basta, hay que cambiar, empezar de abajo para arriba y eso fue lo que hicimos. Ojalá que ahora podamos lograr el objetivo de clasificar". La definición y respuesta a la consulta sobre si Newell's negoció el estilo en pos del resultado la entregó Víctor Figueroa, una de las voces de sobrada experiencia con la que cuenta el plantel. Y de esta forma dejó de manifiesto que en el fútbol todo va mutando, porque en realidad el resultado es lo que sostiene un ciclo y sobrepasa a las ideas, que generalmente quedan vivas pero dejadas a un lado esperando reaparecer cuando las aguas se calman.

El Negro no tuvo una temporada muy feliz, sobre todo en el segundo semestre, en el que las lesiones lo tuvieron en jaque. Tanto es así que sólo jugó dos encuentros de titular y en uno tuvo que salir antes de que concluyera el primer tiempo, desgarrado. Ahora dejó atrás esa etapa y está buscando una chance. "Me tocó lesionarme cuando estaba el Tolo y cuando vino Lucas estuve a disposición al principio pero no jugué, fui titular un solo partido con Colón y después me volví a lesionar. Uno siempre quiere estar a disposición del entrenador, esa etapa (la de las lesiones) ya pasó y ahora me tengo que cuidar un poco más, hay que ser inteligente y no cometer errores por querer estar siempre. No pensé en mí y en adelante hay que tomar mayor precaución".

Ahora todo quedó atrás y el negro transita un buen momento. "En el aspecto personal me siento bien, ya llevo varias semanas de entrenamiento y gracias a Dios el otro día pude entrar un ratito. En lo futbolístico no estamos como queremos. Tuvimos la suerte de clasificar a la liguilla, que es algo positivo dentro de todo lo malo".

Y en cuanto a su ausencia en el equipo y tener que esperar en el banco, el volante declaró: “Uno siempre confía en sus condiciones y quiere jugar. Hoy no me toca. Es una competencia sana. Estoy tranquilo y hago las cosas como para tratar de estar”.

En Newell’s nadie imaginaba este presente porque “cuando comenzó el torneo queríamos pelear arriba, no se nos dio y ahora tenemos la posibilidad de entrar a la Sudamericana, sabemos que no va a ser fácil y que cada partido va a ser una final, así que nos estamos preparando para eso, la del domingo es una linda prueba para saber dónde estamos.

—En el comienzo de año planificaron ser protagonistas del torneo, algo que al final no pudieron sostener. ¿Cómo catalogarías la temporada?

—Uno siempre tiene que tener autocrítica, no salieron las cosas como queríamos, hemos trabajado mucho para tratar de estar arriba y hoy la realidad es otra. No pudimos mantener una regularidad, tuvimos un partido bien, uno mal, otro regular, el fútbol tiene estas cosas, hoy nos encuentra en esta situación y tenemos que afrontarla. Ojalá que podamos lograr el objetivo.

—Hace poco, después de arduas negociaciones y espera, renovaste el vínculo. Se habla de recambio, ¿qué pensás?

—Trato de no pensar a futuro, cuando llegue el momento se verá. Hoy tengo la cabeza en intentar entrar a la Sudamericana. Sé que se habla mucho pero a mí nadie me ha dicho nada ni me preguntaron. Entreno y trato de dar lo mejor para Newell’s.

—Ahora se viene River para cerrar el torneo, ¿es un equipo ganable?

—Tiene un gran equipo, un buen estilo, juegan muy bien y será difícil. Nosotros trataremos de hacer lo nuestro, ojalá podamos ganar y que se den los resultados para definir de local en la liguilla.

Reserva: el equipo de Vojvoda igualó en un gol

La reserva de Newell’s igualó 1 a 1 con Lanús en el partido pendiente que se disputó ayer por la tarde en el Coloso Marcelo Bielsa. El conjunto dirigido por Juan Pablo Vojvoda se puso en ventaja en la primera mitad a través de un tiro penal ejecutado por Héctor Fértoli, pero en el segundo tiempo el granate alcanzó la igualdad a través de Bailone. Los rojinegros formaron de esta manera: Debiase; Beloso, Callegari, L. Martínez, Valenzuela; Elías, Rivero (Radice), E. Franco (Silva); Fertoli, L.Figueroa (Gentile) y J. Torres.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS