Ovación

Venezuela dio la nota mayor: le ganó 2 a 1 a Chile y está entre los cuatro mejores

La copa de las sorpresas terminó con otro favorito. Con un gol de Vizcarrondo, a los 34 de cabeza, la Vinotinto se puso en ventaja. Empató Suazo en el complemento, pero Cichero volvió a logar la ventaja. Ambos terminaron con 10 por las expulsiones de medel y Rincón.

Domingo 17 de Julio de 2011

En la Copa Impredecible, Venezuela le ganó 2 a 1 a Chile al final del último partido de cuartos de final de la Copa América 2011.

Con un gol del defensor Vizcarrondo, a los 34 de cabeza, la Vinotinto sometió al equipo de Borghi, que llegaba como amplio favorito. Pero la sorpresa no solamente está en el marcador, también se vio en el campo de juego.

La selección caribeña presionó a Chile bien arriba y le imprimió un ritmo de juego infernal a los primeros 45,  con lo que dejó atónito a un Chile que nunca pudo hacer pie ni siquiera con las escapadas electrizantes de Alexis Sánchez.

El gol llegó tras una pelota detenida: Arango envió el centro perfecto desde la derecha y el zaguero les ganó a todos en el primer palo y su cabezazo entró junto al palo de un asombrado Bravo.

Una marea roja inundó el comienzo del segundo tiempo en San Juan. Bajo una gritería infernal, Chile sometió a Venezuela: dos tiros en el travesaño (uno de Suazo y otro de Valdivia) y una pelota salvada en la línea por un defensor fueron las opciones más claras en los primeros 15.

A los 22 Medel cabeceó solo a las manos de Vega. Pero a los 24 llegó el desahogo chileno. Alexis Sánchez escapó por derecha, mandó el centro atrás, Suazo la dominó y con un remate al ángulo logró el empate tan buscado.

Chile siguió yendo con mucho ímpetu y mucha presión, y el desnivel rondó varias veces al arco venezolano, pero siempre estuvo Vega para conjurar el peligro.

Hasta que a los 35 el estadio del Bicentenario se quedó mudo. Tiro libre de Arango, la pelota llegó envenenada y Bravo dio rebote, y ahí estaba Cichero, quien la punteó al gol casi debajo del arco.

A los dos minutos, González escapaba para una contra y Medel la cortó con la mano, vio la segunda amarilla y ahí nomás se fue expulsado.

Chile se lo volvió a perder de manera increíble y a los 39 se apagaron algunos focos del estadio y el juez paró el encuentro por 2 minutos. Hubo un gol anulado a Chile por offside de Vidal, una contra venezolana desperdiciada por González, Bravo salvó ante Rondón y Venezuela tuvo tres calras de contra, cuando Chile se había nublado. Hubo una roja para Rincón en el último minuto de descuento. Llegó el centro, ganó Vega y se terminó la copa para otro favorito.

Formaciones iniciales

Chile: Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara, Mauricio Isla; Carlos Carmona, Gary Medel, Arturo Vidal; Luis Jiménez; Alexis Sánchez y Humberto Suazo. Director técnico: Claudio Borghi.

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Franklin Lucena, César González, Juan Arango; Nicolás Fedor y Salomón Rondón. Director técnico: César Farías.

Arbitro: Carlos Vera (Ecuador). Estadio del Bicentenario de San Juan.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario