Entre algunos de los puntos positivos que Central se llevó del angustiante empate contra Boca quedó la vuelta al gol de Alejo Veliz, el artillero canalla que llevaba tres partidos sin poder convertir y sueña con poder jugar el Mundial Sub-20 en Argentina, lo que será un problema para Russo. El 9 puso el 2 a 1 parcial del canalla sobre el xeneize, que estuvo a un instante de ser el de la victoria.
Después de aquella muy buena noche que Veliz tuvo frente a Gimnasia, en la que convirtió dos de los tres tantos, entró en un cono de sombra con el gol. Es más, aquella noche del 3 a 1, también en el Gigante, fue en el partido previo al clásico, al que llegó encendido. Pero lo dicho, de ahí en más, ya no pudo hacer de las suyas, aunque Central no había perdido.
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1650229031160119303
No pasó mucho en definitiva para que el arco se le volviera a abrir al centrodelantero. Minutos después de que Boca llegara al empate por intermedio de Payero, Central fue por más, el colombiano Jaminton Campaz la tomó por izquierda y metió un gran centro, a media altura, al segundo palo, donde estaba Veliz entrando a la carrera. El balón sobrepasó al defensor xeneize y Veliz le dio como venía, con la pierna derecha, para ponerla junto al palo izquierdo de Chiquito Romero. Un gol de muy buena factura, que gritó con todo trepado al alambrado frente a la tribuna canalla.
Le hacía falta a Central, pero sobre todo a Veliz reencontrarse con el gol. Ahora llegó a 5 en el campeonato, por supuesto es el artillero canalla y a diferencia de los 6 que tiene arriba en la tabla de anotadores, no convirtió ninguno de penal.
Eso sí, Russo puede perderlo pronto. En menos de un mes (20 de mayo) se inicia el Mundial Sub-20 en Argentina y es fija que será convocado luego de quedar en la lista preliminar.
Mac Allister volvió tras la lesión
Tras poco más de dos meses de ausencia, Francis Mac Allister volvió a jugar. Ingresó en el segundo tiempo por Ignacio Malcorra, quien llegó con lo justo luego de aquel golpe en la cadera que sufrió en el partido anterior frente a Atlético Tucumán.
Mac.jpeg
Mac Allister ingresa en el complemento, en lugar de Malcorra. Se había lesionado hacía más de dos meses.
Virginia Benedetto / La Capital
Los hinchas recibieron la vuelta de Mac Allister de buena forma. Fue aplaudido cuando ingresó en el complemento. Es que cuando se lesionó aquel 24 de febrero (en la quinta fecha, contra Godoy Cruz), el volante central estaba atravesando un buen momento.
Fueron más de dos meses de recuperación por esa ruptura parcial del ligamento colateral interno de la rodilla derecha para esta vuelta que los hinchas celebraron. Hacía ya un par de semanas que trabajaba a la par del grupo, pero Russo lo quiso llevar de a poco y recién en este partido con Boca lo convocó. El DT tendrá de ahora en más una alternativa más en el medio.