El vicepresidente segundo de Vélez, Julio Baldomar, recordó este mediodía que pesa sobre Vélez Sársfield una sanción que no le permite llevar público cuando juega de visitante por la Copa Libertadores. Y adelantó en esta ocasión pedirá a la Conmebol se levante la suspensión por tratarse de Newell's, un rival de Argentina.
"Planteamos ante Conmebol que puedan ir visitantes por ser un partido en Argentina. Tendremos la respuesta el próximo lunes", dijo Baldomar en diálogo con “Sueño Deportivo”, de radio Del Plata Rosario.
Por otra parte descartó que Newell's acceda a un número mayor de tickets para el partido de vuelta en Liniers. "Es imposible que le demos 10.000 entradas a Newell's. Van a ser 2.800 populares y además plateas", aclaró.
Y dijo que si bien aún no hay confirmaciones porque se espera la coordinación con la televisación, "la revancha de octavos se podría jugar la semana del 8 o 16 de mayo".
Por último Baldomar se refirió a los días en los que les toca jugar a los equipos del país: "¿Por qué los argentinos nunca jugamos los miércoles? Porque ahí juegan los brasileros".
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol castigó al equipo de Liniers por incidentes con Peñarol por lo cual además de pagar 100 mil dólares, no podrá llevar hinchas visitantes hasta la fase de semifinales -si la alcanza- de la Copa Libertadores.