Ovación

Vecchio: "Estamos a pocos partidos de dejar una marca"

El capitán de Central se ilusiona con la chance de llegar lejos en la Sudamericana. "No nos importa dónde nos toque jugar ni contra quién", dijo el 10 canalla

Viernes 25 de Junio de 2021

En un Central en pretemporada y con el desafío de Copa Sudamericana por delante es imposible que la mirada y las expectativas apunten en otro sentido, sobre todo porque el reinicio de la competencia será justamente en ese ámbito internacional, en que Emiliano Vecchio, al igual que el resto de sus compañeros, pretende poner a Central en lo más alto. Por eso habló de que “no hay excusas”, saber “qué camiseta se está defendiendo”, de que el grupo “está en la situación que quería estar”, pero sobre hizo hincapié en nadie les sacará ese sueño de “dejar una marca” en el club, la cual podría cristalizarse “en unos pocos partidos”.

  Ese costado optimista que mostró Vecchio para nada lo apartó del pensamiento sobre las dificultades que impondrá Deportivo Táchira y fundamentalmente por el respeto que mostró hacia el equipo venezolano. Sí a partir de ese respeto se permitió soñar en grande.

  “A veces te ponés a pensar y te das cuenta que estamos a pocos partidos de dejar una marca en el club. Intentaremos ir de a poco, tenemos un rival duro en octavos y que algunos pueden llegar a subestimar, pero que fue el mejor tercero de la Copa Libertadores”, tiró Vecchio sobre el análisis que hizo en relación a las ansiedades que vive el grupo en estos días de preparación. Y agregó: “Más allá de eso estamos mentalizados de que queremos seguir creciendo, que queremos darle algo importante al club y que el rival que se nos ponga adelante va a tener que trabajar mucho para ganarnos”.

Vecchio2.jpg
Vecchio celebra ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.

Vecchio celebra ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.

  La pregunta de millón hoy en Arroyito está relacionada a la forma en la que llegará el equipo del Kily a ese partido del 15 de julio en Venezuela, pero también si ese ida y vuelta en una semana el canalla se jugará gran parte del semestre. Vecchio les puso palabras a sus sensaciones y fue contundente cuando mencionó que “no hay excusas”.

  “Estamos en la situación que queríamos estar, que es haber llegado a octavos de final. Vamos a llegar muy bien y nos hay excusas. Intentamos ir por todo, para dejar una marca en este club, algo que para lograr tenés que trabajar y saber qué camiseta estás representando”, agregó el volante creativo canalla, quien entiende mejor que nadie que uno de los principales desafíos será el de ser ese equipo que terminó jugando el torneo pasado.

  “Como en todo proceso nos costó un poco poder entender una idea de juego nueva, con muchos jóvenes, pero eso ya está instalado porque el equipo sabe lo que quiere y sabe a lo que juega. Central va a perder, va a ganar, pero siempre va a mostrar una intención de juego, que es lo más importante. Entendemos que para poder ganar estos octavos de final tenemos que ser el equipo que fuimos en las últimas fechas del torneo anterior”.

  Si eso de lo que habló Vecchio no ocurre está claro que las chances del equipo del Kily González quedarán reducidas a su mínima expresión, pero para el capitán de Central este grupo no encuentra otra forma de pensar las cosas. Por eso tiró: “No nos vamos a ir a meter atrás ni a especular con ningún resultado, sino que la idea va a ser salir a presionar, a manejar la pelota, porque somos un equipo que cuando tiene la pelota juega de una manera y sufre cuando no la tiene. Sabemos que va a ser una serie muy dura, pero estamos enfocados y convencidos de que podemos pasar”.

Vecchio3.jpg
DT y capitán: el Kily y Vecchio.

DT y capitán: el Kily y Vecchio.

  Ni siquiera el hecho de que Táchira se haya mantenido en competencia (el torneo venezolano no se detuvo por la Copa América) es un reducto en el cual puedan buscar amparos. “No creo que Táchira tenga ventaja porque viene jugando. Todos nos cuidamos muy bien en las vacaciones y estamos mentalizados. No nos importa dónde nos toque jugar ni contra quién, lo que tenemos en la cabeza es pasar estos octavos de final”, advirtió Vecchio antes de apuntar que “vi los tres partidos de Libertadores que jugó de local y es un equipo muy fuerte, que sabe presionar y que en su cancha lo hace bien, pero nos estamos preparando bien. El tema físico es fundamental porque intentamos manejar la pelota y cuando no la tenemos apuntamos a ser lo más intensos posibles”.

"En Ojeda encontré un gran socio"

Cuando al equipo le costaba, mucho se habló de que Vecchio no tenía con quién dialogar futbolísticamente. Ayer Emiliano fue tajante en su apreciación: “Con Emmanuel (Ojeda) encontré un socio dentro de la cancha”. El capitán destacó también a Zabala, el Pupi Ferreyra y Ruben, pero claramente ponderó las virtudes del correntino. “Ema es un buen socio porque hace un trabajo que muchos no ven, hace bien los relevos y está siempre bien ubicado”, dijo. Y agregó: “Se adapta a lo contrario de lo que hago yo y tácticamente entiende todo. En él encontré un apoyo muy grande”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario