Buenos Aires- Jorge Valdano, ex campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, consideró hoy “arriesgado” que Diego Maradona sea el entrenador del seleccionado al señalar que le “falta experiencia”.
Buenos Aires- Jorge Valdano, ex campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, consideró hoy “arriesgado” que Diego Maradona sea el entrenador del seleccionado al señalar que le “falta experiencia”.
“Diego no ha tenido experiencia como entrenador salvo algo esporádico y no es algo fácil ser entrenador. Me parece arriesgado”, sostuvo Valdano sobre su compañero de consagración en tierra azteca.
En una entrevista con el canal TyC Sports, resaltó su “respeto hacia Diego”, pero insistió en que “es muy difícil aterrizar en la Selección sin haber hecho una experiencia previa en equipos”.
Maradona, el mismo día en que renunció Alfio Basile a la conducción del equipo nacional, se postuló como su reemplazante pese a que está fuera de los nombres que aparecen como los máximos candidatos, entre ellos Miguel Angel Russo, Sergio Batista y Carlos Bianchi.
Maradona tuvo dos experiencias como técnico, allá en el tiempo, y con resultados opacos. Primero fue en el hoy desaparecido Deportivo Mandiyú de Corrientes y luego en Racing Club.
En el reportaje, Valdano admitió que de estar en el equipo Juan Román Riquelme “es imposible” no darle la conducción del juego en cancha.
“Por su personalidad, (Riquelme) necesita del protagonismo del partido”, señaló, y lo definió como un “jugador chapado a la antigua” en tácita referencia a los caudillos que mandaban en el fútbol de décadas pasadas.
Asimismo, defendió la forma de juego del jugador de Boca al señalar que la pausa que suele imponer se “complementa con el vértigo” de otros jugadores, tales los casos de Lionel Messi o Sergio Agüero.
“A Riquelme parece que le han hecho cargo de la pausa de todo el país porque hay un fútbol sin pausa”, describió.
También se mostró a favor de la presencia de un jugador de área que complemente a los otros tres pilares de ataque, como Riquelme, Messi y Agüero, aunque “no necesariamente que sea alto”, como reclama parte de la crítica.
“Puede ser (Javier) Saviola, un delantero que tenga una buena relación con el gol”, ejemplificó.
Finalmente, hizo una defensa de Gabriel Heinze, de quien reveló que es un hombre “muy respetado en el vestuario del Real Madrid por sus condiciones de liderazgo” y lo ubicó como un posible líder en el seleccionado.
“No teniéndolo a (Robert) Ayala, el liderazgo no es una cuestión menor”, dijo y pidió tener “más respeto” por Heinze, a quien -comentó- prefiere tenerlo en cancha en posición de central y no de lateral.