Ovación

Valdano dijo que es "arriesgado" que Diego sea el DT de la selección

Jorge Valdano, ex campeón del  mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, consideró hoy  “arriesgado” que Diego Maradona sea el entrenador del seleccionado al  señalar que le “falta experiencia”.

Martes 21 de Octubre de 2008

Buenos Aires- Jorge Valdano, ex campeón del  mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, consideró hoy  “arriesgado” que Diego Maradona sea el entrenador del seleccionado al  señalar que le “falta experiencia”.

“Diego no ha tenido experiencia como entrenador salvo algo  esporádico y no es algo fácil ser entrenador. Me parece arriesgado”,  sostuvo Valdano sobre su compañero de consagración en tierra  azteca.

En una entrevista con el canal TyC Sports, resaltó su “respeto  hacia Diego”, pero insistió en que “es muy difícil aterrizar en  la Selección sin haber hecho una experiencia previa en equipos”.

Maradona, el mismo día en que renunció Alfio Basile a la  conducción del equipo nacional, se postuló como su reemplazante pese a  que está fuera de los nombres que aparecen como los máximos  candidatos, entre ellos Miguel Angel Russo, Sergio Batista y Carlos  Bianchi.

Maradona tuvo dos experiencias como técnico, allá en el  tiempo, y con resultados opacos. Primero fue en el hoy desaparecido  Deportivo Mandiyú de Corrientes y luego en Racing Club.

En el reportaje, Valdano admitió que de estar en el equipo  Juan Román Riquelme “es imposible” no darle la conducción del juego  en cancha.

“Por su personalidad, (Riquelme) necesita del protagonismo del  partido”, señaló, y lo definió como un “jugador chapado a la  antigua” en tácita referencia a los caudillos que mandaban en el  fútbol de décadas pasadas.

Asimismo, defendió la forma de juego del jugador de Boca al  señalar que la pausa que suele imponer se “complementa con el  vértigo” de otros jugadores, tales los casos de Lionel Messi o Sergio  Agüero.

“A Riquelme parece que le han hecho cargo de la pausa de todo  el país porque hay un fútbol sin pausa”, describió.

También se mostró a favor de la presencia de un jugador de  área que complemente a los otros tres pilares de ataque, como  Riquelme, Messi y Agüero, aunque “no necesariamente que sea alto”, como  reclama parte de la crítica.

“Puede ser (Javier) Saviola, un delantero que tenga una buena  relación con el gol”, ejemplificó.

Finalmente, hizo una defensa de Gabriel Heinze, de quien  reveló que es un hombre “muy respetado en el vestuario del Real Madrid  por sus condiciones de liderazgo” y lo ubicó como un posible líder  en el seleccionado.

“No teniéndolo a (Robert) Ayala, el liderazgo no es una  cuestión menor”, dijo y pidió tener “más respeto” por Heinze, a quien  -comentó- prefiere tenerlo en cancha en posición de central y no de  lateral.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario