Ovación

Unión La Calera, el equipo de Vojvoda y el Melli García, ganó y escolta a la Católica de Zampedri en el torneo chileno

Unión La Calera, el equipo dirigido por el exNewell's Juan Pablo Vojvoda con Santiago García (exCentral) de titular, venció hoy a Palestino como local por 1-0 y se colocó como escolta del líder del torneo chileno de fútbol, Universidad Católica.

Domingo 11 de Octubre de 2020

Unión La Calera, con un gol del mediocampista argentino Gonzalo Castellani, venció hoy a Palestino como local por 1-0 y se colocó como escolta del líder Universidad Católica en uno de los dos partidos que cerraron la 14ª jornada del torneo chileno de fútbol.

El ex Boca Juniors, San Lorenzo y Lanús anotó a los 30 minutos de la segunda etapa.

También en el equipo conducido por Juan Pablo Vojvoda, integraron el plantel desde el inicio, el defensor Santiago García (ex Rosario Central), el arquero Alexis Martín Arias (ex Gimnasia y Esgrima La Plata) y el delantero Nicolás Marcelo Stefanelli (ex Defensa y Justicia).

En el equipo visitante formaron parte del equipo inicial el defensor Lucas Acevedo (ex Rosario Central), Jonathan Benítez (Boca Unidos de Corrientes) -ambos jugadores fueron expulsados- y Agustín Farías (ex Banfield).

Con la victoria Unión La Calera llegó a los 30 puntos, lo que le permitió ubicarse en el segundo lugar del torneo, a tres unidades del líder, Universidad Católica del DT Ariel Holan (33).

Por su parte, la derrota colocó a Palestino en la décima ubicación, con la suma de 19 puntos, los mismos que comparte con Cobresal, Everton y Huachipato.

En el otro partido que se disputó en la jornada Universidad de Chile se impuso de local ante La Serena por 3-0, con un doblete de Joaquín Larrivey (máximo goleador del certamen con 12 tantos).

El ex Huracán y Vélez Sarsfield, primero convirtió de tiro penal a los 13 minutos de la segunda etapa, luego marcó el segundo a los 32 minutos del mismo período y selló el resultado Nicolás Guerra (49m. ST).

En el plantel local también integró la formación desde el comienzo, el mediocampista Walter Montillo (ex San Lorenzo) y fue refuerzo el defensor Matías Rodríguez (ex Boca Juniors).

En La Serena, fue suplente David Achucarro (ex Boca).

La victoria mantiene a la “U” en el cuarto lugar del certamen, con 25 puntos; La Serena marcha último, con sólo 6 unidades.

Posiciones

Universidad Católica, 33 puntos; Unión La Calera, 30; Antofagasta, 24; Universidad de Chile, 25; Curicó Unido, 20; Cobresal, Everton Huachipato y Palestino, 19; Audax y Wanderers, 17; Universidad de Concepción y Coquimbo, 15; Deportes Iquique, 14; O'Higgins, 11; Colo Colo, 10 y La Serena, 6.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS