Central

Una mejor versión para un mejor resultado

Pulir el juego es el camino más corto que el canalla puede tomar para reencontrarse con la victoria.

Viernes 20 de Septiembre de 2019

La deuda que Central tiene consigo mismo a esta altura del torneo es hallar un juego convincente, que le permita sentirse más seguro y, por supuesto, le allane el camino hacia los buenos resultados. Es probable que el entrenador Diego Cocca disponga un cambio de esquema (eso se verá recién hoy con el equipo en cancha y de acuerdo a los nombres a los que eche mano), pero más allá de la disposición táctica, el desenvolvimiento colectivo es a lo que está apuntando.

El último antecedente es nada menos que el clásico, donde el equipo estuvo lejos de llevar a cabo una idea de juego con sustento. Trató de implementar una forma, pero fue demasiado rudimentaria, con pelotazos largos y frontales más que con asociaciones. Hoy supuestamente no estará el doble 9, por lo que se podría aspirar a otra cosa.

Está la posibilidad de que Cocca decida alterar el dibujo táctico, lo que suena difícil por el grado de necesidad, pero, se insiste, la forma en la que el equipo se parará en la cancha quedará relegada a un segundo plano en busca de una idea de juego más refinada.

Un detalle del que Central saca ventaja hoy es el mal clima que vive Unión por las cuatro derrotas seguidas que acarrea. Saber explotar esas urgencias que recaerán sobre el tatengue será uno de los principales objetivos del canalla.

Igual, Central tiene sus propios problemas a los que prestarle atención. Que el mediocampo achique con mayor criterio y que la generación de juego funcione de una vez por todas serán algunas de las pautas a cumplir. Sólo a partir de ello el canalla sentirá que puede acercarse a la fisonomía que su técnico pretende y aún no encuentra.

Novaretti va de arranque

Sin confirmación de parte de Cocca, lo que es prácticamente un hecho la aparición de Diego Novaretti, que tomará la posta del lesionado Miguel Barbieri. Después, la chance del retorno de Lucas Gamba es la más probable en lugar de Ribas. Al menos el ex Unión fue probado por el DT. Incluso con los mismos nombres podría haber hasta un cambio de esquema (Zabala y Gil como internos, Rius y Gamba como extremos). ¿Pereyra? Siempre es una chance. Lo que aguardaba el cuerpo técnico era la plena recuperación de Gil, quien ayer entrenó fuerte, pero aparte del grupo por un dolor en la espalda. Pese a ello, el optimismo es muy grande y consideran que el Colo no va a tener problemas para jugar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario