Lionel Scaloni elogió como nadie a Lautaro Martínez. Pidió para él el Balón de Oro que otorga la revista France Football y el Toro respondió con una gran actuación, en un tridente ofensivo que plantó el técnico de Argentina que cumplió con creces, con goles y asistencias en un primer tiempo bárbaro.
"¿Qué voy a decir yo? Soy su entrenador. Creo que ha hecho un año espectacular. Ha hecho un gol en la final, ha sido el goleador de la Copa América. Lo merece más que nadie. Ojalá se le pueda dar. Es un chico que, además, lo aprecio un montón. Ha estado desde el minuto cero con nosotros. Ojalá se le pueda dar. Seguramente, si no es ahora, será más adelante. Tiene un futuro enorme todavía”, había dicho Scaloni el día anterior.
Lautaro jugó apenas seis minutos en el 1 a 1 con Venezuela, donde Scaloni apostó una formación menos osada. Entró entonces por Julián Alvarez. Pero para la cita de local en el Monumenta, el técnico de Pujato leyó que se podía y se debía poner toda la carne al asador. Entonces, mandó a la cancha a los tres y ya en el primer tiempo le dieron toda la razón.
El primero de Messi, asistencia de Lautaro Martínez
Bolivia intentó salir jugando, no tenerle temor a plantarse en el Monumental y venía bien hasta que se mandaron una macana. La perdió Marcelo Suárez cuando el Toro Martínez lo atoró y le cedió la pelota rápido al mejor del mundo. El Diez, que ante Venezuela tuvo una chance similar para definir el partido, fue lento y el arquero se la ganó, esta vez aventó todas las dudas, esperó lo justo y necesario para ver el movimiento de Viscarra y la alojó a su izquierda, bajo para inflar la red.
Leer más: El equipo de Lionel Scaloni dio cátedra
Luego Messi picó al vacío tras el pase excepcional de Julián y el Toro acompañó por si acaso porque sabía que Leo podía definir solo ante Viscarra. No lo hizo, lo asistió bárbaro y fue el 2 a 0.
Y en el adicional del primer tiempo, Messi hizo algo parecido a la asistencia famosa de Maradona a Caniggia ante Nigeria en el Mundial de Estados Unidos 94 para darle el gol a Alvarez, que emuló al Pájaro. Fue el 3 a 0.
Los otros que hicieron lo suyo
En el segundo tiempo ya se lucieron otros, salieron el Julián Alvarez y Lautaro por Thiago Almada y Nicolás Paz, que hicieron lo suyo.
Thiago, titular en Venezuela pero que no pudo lucir, marcó el cuarto y el pibe Paz, el hijo del exleproso Pablo Paz que es de Real Madrid y fue prestado al Como, hizo la pared con Messi para el 6-0. Tridente ofensivo y mucho más.