Newell's

Un Rayo que habilite los refuerzos

Newell's buscará recaudar dinero a partir de la venta de Fértoli de San Lorenzo a Racing. Con esos recursos iría a la carga por Palacios y Soldano.

Sábado 11 de Enero de 2020

La vida es una tómbola. Hace un año Newell’s confirmaba la venta del 50 por ciento del pase de Héctor Fértoli a San Lorenzo. Ahora es el Ciclón el que está dispuesto a vender la mitad del pase del Rayo a Racing. Pero el club del Parque no se quiere quedar afuera de la cancha en este reparto de dinero y pretende que algo del 50 por ciento de la ficha que aún conserva forme parte de la operación y así recaudar dinero para estar mejor parado a la hora de poder traer los refuerzos que pretende el DT Frank Darío Kudelka. Esta situación que tiene a Fértoli como protagonista es la podría abrirle la puerta al arribo de los delanteros Sebastián Palacios y Franco Soldano, que hasta el momento siguen siendo las prioridades rojinegras para rectificar el ataque.

   El pasado 14 de enero Newell’s notificaba que Fértoli había sido transferido a San Lorenzo, tras cinco años en la entidad del Parque, a cambio de 2.100.000 dólares brutos por el 50 por ciento del pase. Así el Rayo armó las valijas y en 2019 militó en el Ciclón.

   Ahora con la llegada de Sebastián Beccacece a Racing, el club de Avellaneda pretende los servicios de Fértoli y está todo okey con San Lorenzo para coronar el traspaso. El culebrón surgió porque Newell’s no está dispuesto a mirar la novela sentado en un sillón y quiere que en la compra del cincuenta por ciento que hará Racing se incluya parte de la mitad que conserva la Lepra, es decir que San Lorenzo no se quede con todo el dinero de la operación.

   Allí está el nudo en la madeja de hilo, aunque los tres clubes involucrados creen que se terminará llegando a buen puerto. Es más, entre Racing y el jugador está todo acordado. En medio de las negociaciones para destrabar lo de Fértoli, el Ciclón le ofreció a Newell’s cederle a Cristian Barrios, algo que el rojinegro desestimó de plano porque no quiere jugadores a cambio y sólo pretende recolectar dólares.

   El tema de Fértoli, jugador que desde lo estrictamente futbolístico no incidirá en el equipo de Kudelka, tiene relevancia desde lo que puede aportar en lo económico. Ya que Newell’s podría tener alguna inyección de dinero que le permita hacer una oferta más jugosa para ir a la carga por Sebastián Palacios, el delantero que desvela a Frank Kudelka y que Independiente sólo está dispuesto a abrirle la puerta mediante una venta. El Rojo tiene la mitad de la ficha de Palacios y el otro cincuenta por ciento es de Pachuca de México.

   Si Newell’s logra recaudar dinero con Fértoli ahí se animaría a realizar una ingeniería económica para ofertar comprar una parte de Palacios, un punta que a Kudelka le cierra en todo sentido. Tiene desborde, gol y desequilibrio en el uno versus uno. Y también está el nombre de Franco Soldano, el delantero de Boca que está entre las prioridades leprosas. Es un nueve clásico, de área, con gran juego aéreo, por el que también Newell’s busca armar una oferta tentadora para lograr viabilizar su arribo. Recién si estos dos nombres no prosperan comenzarán a activarse los planes alternativos.

   Entonces el desenlace de la novela Fértoli incluye para Newell’s la chance de estar mejor parado para ir a la carga por los refuerzos. Sería un pasamanos de dinero para reforzar el ataque. Por ello en el Parque no quieren nombres en parte de pago, sino dinero cash para luego ir a la carga por los apellidos preferidos por Kudelka.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario