Para Newell’s es uno de esos partidos que puede considerarse bisagra. Porque se encuentra frente la posibilidad de bajar al que inició esta fecha siendo puntero, San Lorenzo, de continuar con la racha victoriosa de local y de acomodarse más arriba en la tabla de posiciones. Y todo eso antes del receso por la fecha Fifa, en la previa de un mes de abril que le depara una agenda apretadísima, con presentaciones en la Liga Profesional y la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará en el Coloso, a las 18.30, con televisación de Espn Premium.
Tamaña exigencia requiere que el equipo la enfrente lo mejor posible, con el ánimo en alza y con un mayor convencimiento de que el camino recorrido es el acertado. Y todo eso se consigue y fortalece, como mínimo, con una actuación convincente frente a uno de los mejores conjuntos de la liga, el de Rubén Insúa, que es el que menos goles recibió en el torneo (3).
Newell’s lo recibirá en un Coloso donde se hace fuerte, ganó sus últimos 4 compromisos y mantiene invicto el arco de Lucas Hoyos. Un auténtico desafío tendrá para vulnerarlo el ciclón, encima sin uno de sus goleadores, Andrés Vombergar, convocado a la selección de Eslovenia. El DT del ciclón, por lo pronto, lo reemplazará fortaleciendo el medio, por lo que se presume tendrá mayor cautela.
De todos modos, Gabriel Heinze valora el poderío de ataque de su rival y señaló que “el trabajo defensivo será muy importante”. Es que algún descuido, alguna desatención es un riesgo que puede costarle alto al conjunto rojinegro.
>> Leer más: El recuerdo de Ciraolo
Si bien el entrenador subrayó una faceta del juego, la que mayores inconvenientes muestra el equipo en el torneo es la ofensiva. En el 1 a 1 frente a Colón se dio un paso adelante en ese aspecto, con situaciones de gol y una conquista de Jorge Recalde que le permitió al paraguayo amigarse con la red.
La ratificación de los titulares de los dos últimos partidos también es una señal de que Heinze entiende que son los mejores para desplegar el fútbol que pretende. Y si es necesario retoques durante el partido, tendrá la opción de elegir de entre 12 jugadores de estos otros 13 que concentró (uno no firmará planilla), aparte de los titulares: San Juan, Velázquez, Ortiz, Martino, Pablo Pérez, Esponda, Montenegro, Balzi, Reasco, Giani, Menéndez, Pérez Tica y Funez.