Newell's

Un juego de seducción

Fydriszewski, Pérez y Tissera deberán convencer futbolísticamente a Omar de Felippe para tener un lugar en Newell's.

Jueves 21 de Junio de 2018

El mundo Newell's transita por una plena calma. La pretemporada, que tuvo su puntapié inicial el martes, sigue parsimoniosa y sin novedades. Bajo este marco, los jugadores que volvieron de sendos préstamos en otras instituciones, son los ocasionales protagonistas que buscan ganarse un lugar en la consideración del técnico Omar de Felippe.

La delantera fue la zona neurálgica donde la Lepra se sintió más resentida. Más aún cuando no estuvo la gran figura: Luis Leal. Cuando el portugués se ausentó, el equipo perdió más que un jugador y se tornó inofensivo. De hecho, De Felippe tuvo que improvisar con futbolistas que habitualmente no se desempeñan como centrodelanteros. Como los casos de Alexis Rodríguez y Opazo, dos que fueron utilizados en esa posición y no estuvieron cómodos.

Por eso De Felippe apuesta por la llegada de otro delantero —que venga para ser titular— para acompañar a Leal. Otros la pelearán desde abajo, si es que el DT les da el visto bueno para que se queden en el club. Sacando a Mauricio Tevez, un "viejo conocido" del Parque, hay tres que se exigirán al máximo para entrar en la pelea directa por el puesto: Francisco Fydriszewski, Franco Pérez y Matías Tissera.

El Polaco quizás sea quien más similitudes tiene con Leal. Principalmente por su altura y buen juego aéreo. Aunque también tiene un interesante manejo de pelota y pivoteo en el área rival. Fue uno de los puntos altos del ascenso de Argentinos Juniors a la primera división en 2017 —con el Gringo Heinze a la cabeza—, donde marcó 13 goles en 36 partidos. A pesar de tener buenas actuaciones, nuevamente fue relegado en Newell's y debió buscar otro destino. Ahora está dejando atrás una "rotura de ligamento cruzado anterior y menisco" que sufrió en enero pasado.

El cordobés Franco Pérez tiene más cualidades de extremo. Dejando de lado que puede jugar como 9, su fuerte es arrancar desde más atrás. A pesar de no tener una altura que llame la atención, va muy bien de arriba. Incluso, marcó varios goles por esa vía y se transformó en uno de los puntos fuertes de su repertorio. Podría ser una alternativa interesante.

Por último, está aquel delantero que pidió permiso merced a grandes actuaciones en las divisiones menores. Tissera, el mismo que invitó a soñar a más de un hincha leproso por ser "el 9 que todos estaban esperando". Y sucedió lo que pasa siempre en estos casos. Cuando se aceleran los tiempos de maduración, las joyas pierden brillo propio. Será una buena oportunidad para ver en acción nuevamente a Tissera. Deberá mostrar lo que esbozó en su camino a primera. Esa picardía de encarador y un definidor nato. Puede servirle y mucho a De Felippe.

Ahora el entrenador tendrá la última palabra. Por lo pronto, los tres ya empezaron a competir antes que el resto. De ellos depende llegar a la meta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario