Ovación

Un ex Newell's en la liga de Singapur

Ricardo Sendra juega en Geylang International FC.

Martes 13 de Junio de 2017

En la liga de Singapur juega un argentino. Su nombre es Ricardo Iván Sendra y tuvo un paso por las inferiores de Newell's. El volante nació en Mar del Plata el 4/10/1987 y vistió la camiseta rojinegra en sólo dos partidos en los juveniles de AFA: el 20/3/2004 fue titular cuando la 6ª leprosa derrotó 3-1 en Bella Vista a Los Andes (un gol de Leonel Vangioni) y el 23/4/2005 ingresó desde el banco cuando la 5ª cayó 3-1 ante Nueva Chicago.

El marplatense de 29 años actúa en el Geylang International FC. y comentó que su llegada al fútbol de Singapur fue "bastante loca. Realmente me estaba yendo a jugar a Centroamérica, pero se cayó la chance. Vine de vacaciones al sudeste asiático con mis amigos y mi representante me avisó que me querían ver en Singapur. Yo tenía una mochilita con algo de ropa. Me probaron durante una semana y terminé firmando contrato por un año".

En cuanto al fútbol de allá, sentenció: "En Singapur juegan por jugar. Es demasiado amateur, aunque es una plaza muy futbolera". Y sobre su actualidad contó: "Llevo cinco meses acá. Es una cultura diferente, ellos son mucho más fríos, nada que ver con los latinos, que somos más pasionales. Son reservados, juegan al fútbol por jugar, no con el hambre de gloria que tenemos nosotros. Somos un equipo fuerte pero estamos en mitad de tabla".

Por otra parte, recordó que "hice Inferiores en Newell's y compartí viajes y entrenamientos con Guzmán. Hablé con el Patón hace poco y le conté que estaba jugando acá. Pensé que ni me iba a contestar pero charlamos un rato, súper humilde y re buena onda me dijo que iba a intentar que nos viéramos en el hotel".

Su carrera se inició en Deportivo Norte de Mar del Plata, tuvo el paso por Newell's, hasta volver a su ciudad para defender la camiseta de Alvarado. Luego jugó en Sarmiento de Ayacucho, Kimberley y América de General Pirán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS