Ovación

Un duelo de alto voltaje

Por los octavos, el equipo de Messi visitará al conjunto inglés a las 16.45. Además, Bayern Munich recibe a Besiktas.

Martes 20 de Febrero de 2018

Con la presencia de Lionel Messi desde el arranque, Barcelona visitará hoy a Chelsea, a las 16.45, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El once del Barsa que saldrá al Stamford Bridge presenta una gran duda: quién acompañará a Busquets, Rakitic e Iniesta en el mediocampo. Todo hace suponer que el elegido será André Gomes.

El volante portugués tuvo más descanso que sus compañeros debido a que no juega desde el pasado 8 de febrero, cuando fue titular en la vuelta de la semifinal de Copa del Rey. El entrenador blaugrana, Ernesto Valverde, le dio descanso en los duelos frente a Getafe y Eibar, por lo que es posible que sea titular esta tarde.

Los otros que pugnan por el puesto están debajo en las preferencias del DT. Dembélé no tiene prácticamente ritmo de competición, Coutinho no puede jugar Champions (por haberla disputado con Liverpool) y Paulinho atraviesa un bache futbolístico y físico.

Hay que tener en cuenta que Chelsea aprovecha muy bien los laterales con las subidas de Moses y Marcos Alonso, por lo que Valverde querrá tapar esos avances. Con André Gomes, el Barsa jugaría con un 4-4-2 más definido, protegiendo mejor los carriles, mientras que Paulinho obliga a convertir en un rombo el centro del campo.

De confirmarse el ingreso del luso, Barcelona saldría con: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti y Jordi Alba; André Gomes, Busquets, Rakitic e Iniesta; Messi y Suárez.

En la previa, habló Valverde: "Cualquier momento es malo para enfrentarse al Chelsea. Mantiene las cualidades del año anterior y de inicio de temporada. No arrancó bien el año pero está renaciendo y tiene jugadores determinantes arriba como Hazard, Morata, Giroud ahora y Pedro. Tienen un estilo de juego especial que les hace complicados en cualquier momento".

El director técnico agregó que ve a Leo Messi muy motivado para el partido: "No sé si los antecedentes cuentan pero sí sé que es una eliminatoria importante para todos. Es una eliminatoria difícil por el rival que es. Leo no ha tenido suerte en partidos contra el Chelsea pero eso es pasado y ahora será diferente".

Por otro lado, hoy también abrirán la serie de octavos de final Bayern Munich ante Besiktas de Turquía, cotejo que también comenzará a las 16.45.

Asociación Rosarina

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario