Newell's

Ultimo intento por Espinoza

La dirigencia rojinegra no se rinde en la chance de contratar al volante trasandino y espera que hoy pueda haber novedades positivas.

Lunes 07 de Enero de 2019

Cuando parecía que la novela de Gonzalo Espinoza tenía un epílogo negativo para Newell's, ayer se reflotó la posibilidad de que el volante chileno pueda ponerse finalmente la camiseta leprosa. "Tenemos confianza en que mañana (hoy) pueda ser un día positivo en la gestión por Espinoza", le confió una fuente rojinegra ayer a Ovación.

El propio volante trasandino había manifestado a fines de la semana pasada: "Decidí quedarme en la Universidad de Chile. Voy a pelear el puesto como siempre lo he hecho". Esta declaración contundente desactivó la posibilidad de sumarse a Newell's, club que lo tentó con un jugoso préstamo.

Espinoza es un jugador que le encanta al DT leproso Héctor Bidoglio. Pero todo dependerá de la voluntad del mediocampista de recalar en el Parque. La oferta en los números del préstamo no estaba lejos de las pretensiones del jugador, que está meditando la conveniencia de salir de la Universidad de Chile por cuestiones de organización familiar.

Newell's le ofreció al mediocampista trasandino un préstamo sin cargo porque para el DT de la Universidad de Chile, Frank Kudelka, no será titular indiscutido. Y esta situación le abre el crédito a la chance rojinegra.

Espinoza surgió en el club Barnechea de Chile en 2010 y siguió su carrera por Unión San Felipe (Chile), Racing, Arsenal, All Boys, Universidad de Chile, Patronato, otra vez jugó en Universidad de Chile, Kayserispor de Turquía y ahora su último retorno a la U trasandina.

En el Parque anoche alimentaban la chance de Espinoza porque creen que el jugador priorizará tener continuidad y para Héctor Bidoglio sería una pieza vital en el mediocampo del Newell's versión 2019.

"Vamos a hacer un último esfuerzo por contratar al volante", le confió ayer a este diario una fuente que monitorea permanentemente la negociación entablada con el futbolista trasandino.

Newell's confía en que hoy podría ser el día en que surja un guiño positivo en la cruzada por Espinoza. Claro que en caso contrario la dirigencia ya tiene apuntada un par de opciones para potenciar el puesto de volante de contención.

La idea de Bidoglio es tener el plantel cerrado esta semana, ya que hay poco tiempo de trabajo y el estreno oficial en el 2019 será el domingo 27 de enero ante Boca, por la Superliga, en el Coloso Marcelo Bielsa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});