La final fue electrizante. Las últimas vueltas generaron incertidumbre y emoción. Pero todo terminó a los pies de Jerónimo Teti. El piloto de Chevrolet fue el verdadero protagonista en Concepción del Uruguay. No solo ganó la final de punta a punta. También abrochó los 42 puntos que estaban en juego. De yapa, se erigió en el nuevo puntero de la Clase 3 tras cumplirse la 7ª fecha. En tanto, los Ford de Facundo Chapur, Gastón Iansa y Juan Bautista De Benedictis completaron el 2-3-4 del GC Competición. Por otra parte, el mejor zonal fue el baigorriense Leo Larrauri, que llegó noveno con su 408.
Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) hizo todo a la perfección. Fue el más veloz en todos los aspectos. Poleman y un verdadero ganador en pista. Este domingo ganó de punta a punta. Alcanzó el cuatro triunfo en la división mayor del TN y se convirtió en el nuevo líder del campeonato contra todos los pronósticos.
El embajador de Lobería tuvo un plus: cortó una racha adversa de 15 competencias sin poder llegar antes que el resto. Los números certifican además que su última gran alegría data de Alta Gracia en 2022. "Estoy muy contento, feliz. Se nos complicó un poco con los frenos y con una ida de trompa sobre el final pero ganamos", graficó Teti ni bien llegó a zona de boxes.
Mientras le bajaba la adrenalina, el flamante vencedor en suelo entrerriano agradeció a su coequiper. "Le agradezco a Joel (Gassmann) por lo que me cuidó. Me hubiera gustado compartir el podio, pero el sistema de campeonato es así”, acotó emocionado mientras esperaba ansioso poder recibir el trofeo luego de haberse convertido en el 7º ganador distinto del año en la Clase 3.
Teti llegó a Concepción del Uruguay en la 4ª posición del campeonato (a 18 puntos de la cima) y se fue como líder, con 7 puntos de ventaja sobre Leonel Pernía (Ford Focus), que capturó el “anhelado” 6º puesto por 4ª vez en el año. José Manuel Urcera (Ford Focus), que arribó a Entre Ríos como líder, sufrió una falla en el cable captor y terminó 21º. Así, cayó al 3º lugar en el certamen, a 17 puntos de Teti.
Otro dato saliente es que Chevrolet conquistó el tercer éxito en lo que va de la temporada y empardó Ford. Eso sí, el piloto del Óvalo: Facundo Chapur, casi termina haciendo saltar la térmica porque llegó segundo pero con un ritmo infernal. Es más, en cierto pasaje de los últimos giros dio la sensación de que Metraleta se quedaba con la carrera final.
El cordobés hizo un carrerón. Largó 10º y último en la 2ª serie por una acumulación de sanciones de carreras anteriores. No obstante, fue a fondo siempre y remontó hasta el cuarto puesto en la batería. Mientras que en la final salió 11º y llegó 2º, a sólo 0s344 de Teti.
Por otra parte, el GC Competición coronó un gran trabajo al componer el 2-3-4 en pista porque Gastón Iansa (Focus) fue 3º después de partir quinto. Mientras que Juan Bautista De Benedictis (Focus) arribó 4º luego partir desde la 20º posición.
Completaron el top ten: Joel Gassmann (Cruze), Leonel Pernía (Focus), Andrés Jakos (Corolla), Matías Muñoz Marchesi (Focus), Leonel Larrauri (408) y Jorge Barrio (Corolla). En entonces puntero, Juan Manuel Urcera abandonó con el Focus alistado por el Saturni Racing, que tiene su sede en Bigand.
En cuanto a los zonales hay que destacar que el mejor de todos fue el baigorriense Leonel Larrauri, quien llegó 9º. Su coequiper y coterráneo, Jonás Maurelli cerró un domingo con sabor amargo. El Hurón debió debió desertar con su 408.
El rosense Lucas Tedeschi también debió bajarse del Focus a pocos giros de haber largado como el bermudense Fabián Yannantuoni. La próxima fecha del Turismo Nacional se llevará a cabo el 29 y 30 de julio, en el autódromo de San Nicolás.
En tanto, en la Clase 2, el ganador fue Alejo Cravero (208). Completaron el podio Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) y Lucas Petracchini (Toyota Etios)