Newell's

Tres que están al caer

Lenis tiene el visto bueno del presidente de Sport Recife, Espinoza fue liberado de U de Chile y Gabrielli de Liverpool.

Viernes 04 de Enero de 2019

El primer apuntado está por acordar su salida de Brasil para venir a Newell's: el mediapunta Reinaldo Lenis. El segundo también está con chances similares para dejar la Universidad de Chile y llegar al Parque: el volante Gonzalo Espinoza. Y el tercero en carpeta está en la misma sintonía para sumarse al rojinegro procedente de Liverpool de Uruguay: el lateral derecho Angelo Gabrielli.

Las tres tratativas marchan favorablemente como para que se resuelvan a la brevedad. Algo muy importante porque la pretemporada será de apenas tres semanas (Newell's debuta de local nada menos que frente a Boca el domingo 27 de enero, a las 21.30) y sería óptimo para que el entrenador Héctor Bidoglio empiece a definir el equipo para la continuidad de la Superliga. Sin embargo, sólo los dos primeros pelearían por la titularidad.

Reinaldo Lenis viene de jugar en Colombia (en Atlético Nacional de Medellín) pero su pase pertenece a Sport Recife de Brasil. Y justamente el conjunto rojinegro del estado de Pernambuco no pondrá trabas para que se realice el pase a préstamo (tiene contrato hasta diciembre de 2019).

Así lo confirmó ayer su presidente Milton Bivar al manifestar que "el empresario que maneja a Lenis está acá en Recife y vamos a conversar para que se pueda concretar el pase", y a la par de abrirle la puerta de salida le dará entrada a otro delantero (Elton).

La ventaja del colombiano Lenis es que conoce de qué se trata el fútbol argentino, ya que actuó en Argentinos Juniors entre 2013 y 2015. Por ejemplo, enfrentó a Newell's en 2014, en un 0-0 en La Paternal (ver foto).

Gonzalo Espinoza también tiene la libertad para firmar con Newell's porque no está entre los preferidos del entrenador argentino Frank Kudelka en la Universidad de Chile (ayer presentó 5 refuerzos, entre ellos a un volante). Y también conoce de jugar en el país, lo hizo en All Boys (jugó 27 partidos y marcó 3 goles entre 2013/2014) y Patronato (2016).

Angelo Gabrielli no jugó en el país y en Liverpool de Uruguay también le dieron la chance de acordar su llegada al rojinegro, claro que en este caso para ser alternativa para Facundo Nadalín, ya que al juvenil rojinegro de 21 años lo siguen otros pibes sin rodaje en primera como Alan Luque (en realidad es zaguero) y Diego González (sólo jugó en reserva).

Estos tres jugadores extranjeros fueron apuntados por Bidoglio, que también dio alternativas (uno sería el extremo izquierdo Santiago Rosales, de Gimnasia de La Plata), aunque por cómo van las negociaciones (según una fuente dirigencial) todo se encamina para que las primeras opciones sean las que se cierren a más tardar el lunes.

Tres extranjeros que sumados al portugués Luis Leal y a los paraguayos Alfio Oviedo y Teodoro Paredes, suman los 6 permitidos en un plantel argentino, aunque sólo 5 pueden estar entre los 18. Ya que al irse Zé Turbo (ver página 33) liberó un cupo. También está la chance de que Leal pueda partir si algunos de los sondeos que diversos clubes (uno fue Godoy Cruz, por si se va el Morro García) hicieron por el delantero se oficializan.

Con chances de partir

Y en esta primera semana de ruidos fuertes en cuestión de transferencias, también en Newell's esperan ofrecimientos concretos para desprenderse de jugadores por lo numeroso del plantel (ver: "Un regreso con 32 profesionales"), aunque según confiaron desde el club sólo existen sondeos para llevarse a préstamo a algunos jugadores y el único con chances de ser transferido en forma definitiva es Héctor Fértoli.

El Rayo es el "vendible" porque fue uno de los pocos que se destacó en el 2018, al punto que en el último semestre fue el goleador leproso con 4 conquistas (ante Independiente, Lanús, Tigre y Patronato, todos en el Coloso).

Obviamente, los pesos fuertes son con chances del exterior, aunque dos clubes argentinos manifestaron la intención de conocer su tasación (uno sería el rojo de Avellaneda).

Mientras que a la ya acordada chance de salida de Braian Sarmiento (ya tiene el alta médica y hoy debería entrenar) porque no será tenido en cuenta por Bidoglio, se les deben sumar las de Juan Ignacio Sills (se lo autorizó a que busque nuevo destino) y de Joel Amoroso, ya que a pesar de que la dirigencia negocia la extensión de su contrato por dos años está con "el cartelito de prescindible".

Un caso particular es el del defensor Leandro Grimi, quien en febrero cumplirá 34 años y si bien está con parte médico es otro que no está en los planes del DT.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});