Todavía o comenzó el ciclo Tevez en Central, pero las especulaciones son que ya en los próximos días comenzarán a verse los primeros frutos, por supuesto en lo que tiene que ver con los refuerzos, que es, a todas luces, la piedra fundacional de este nuevo proceso que se inició en Arroyito. El pensamiento es que ya el martes habrá al menos “dos caras nuevas”, según apuntaron, con posibilidad a que haya alguna más. De darse eso, coincidirá con el primer día de trabajo de Tevez, previsto para ese mismo martes. En el mientras tanto, este sábado apareció en Rosario José Leudo, quien entre hoy y mañana se transformará en el segundo refuerzo canalla. Ya hizo parte de la revisión médica.
Hoy no parece de extrema necesidad la llegada de un arquero, pero si Marcos Díaz en los próximos días está en Rosario es porque Tevez ya hizo el análisis de que necesita un jugador en esa posición para que, cuanto menos, dispute el puesto con Gaspar Servio, de quien se sabe que hay algunas cosas en Central con las que no está a gusto.
Cuando Somoza era el entrenador nunca se barajó la posibilidad de traer un arquero como refuerzo, al menos nadie la hizo trascender, lo que lleva a la rápida reflexión de que Tevez no está del todo convencido con Servio.
MArcos2.jpeg
Tevez tendrá a Servio y dentro de un mesa ya contará con Broun, pero igual pidió por Marcos Díaz.
Es más, para fines de julio o los primeros días de agosto está prevista la vuelta de Jorge Broun después del largo proceso de inactividad por la lesión en la rodilla (a fines de noviembre de 2021 se rompió los cruzados), por lo que ya en poco más de un mes Central tendría dos arqueros de mucha experiencia para pelear por el puesto. Ahora, si ya se va a buscar a Marcos Díaz da para pensar que sería Broun el que no estaría en los planes del Apache. A Fatura le quedan todavía seis meses de contrato, ya su vínculo vence en diciembre de este año.
Lo cierto es que Marcos Díaz está sin atajar en Huracán, de hecho no jugó ninguno de los tres partidos que disputó el Globo en lo que va del campeonato, porque está próximo a vencerle el contrato. Además es de público conocimiento la gran amistad que hay entre Tevez y el arquero.
Pero la idea es que ya ese martes o a más tardar el miércoles haya uno o dos jugadores más. Los puestos en los que Tevez pretende reforzar el plantel se saben y hay similitud en lo que en su momento pidió Somoza. Incluso hay varios nombres que ya trascendieron pero todo dependerá de la celeridad que le puedan poner al tema los inversores que hay detrás de este proyecto. Se supone que las gestiones por esos refuerzos dependerán más de ellos que los directivos canallas.
Llegó Leudo
José Leudo dio este sábado un paso importante antes de convertirse en refuerzo de Central. Es que en horas de la mañana concurrió a un sanatorio de la ciudad donde se realizó la revisión médica correspondiente.
Leudo.jpeg
Leudo estaba hablado cuando Somoza aún era el técnico. Será el segundo refuerzo canalla.
Es un volante central (28 años) que viene de jugar en Patriotas de Colombia. Su llegada había sido acordada mientras Somoza era el técnico y de hecho estuvo algunos días en Buenos Aires, a la espera que desde Central le dieran el okey para viajar.
Parece raro que Tevez haya levantado el pulgar para que Leudo se incorpore y posiblemente su llegada tenga más que ver con que se trató de una negociación que ya estaba acordada desde antes. Lo concreto es que el jugador cafetero será una de las caras nuevas del Central que se viene y peleará un puesto con los volantes de contención que ya hay, con Francis Mac Allister y seguramente con algún otro futbolista que ya solicitó el Apache.