Ovación

Terminó en Wimbledon el partido más largo de la historia: 70 a 68 en el quinto set

El estadounidense John Isner le ganó al francés Nicolas Mahut el partido más largo de la historia del tenis, que duró once horas y cinco minutos y finalizó 70-68 en el quinto set.  

Jueves 24 de Junio de 2010

El estadounidense John Isner le ganó al francés Nicolas Mahut el partido más largo de la historia del tenis, que duró once horas y cinco minutos y finalizó 70-68 en el quinto set.

Isner ganó el primer set por 6-4, perdió el segundo por 6-3 y el tercero por 7-6 y se impuso en el cuarto por 7-6.

Hasta ese momento era un partido normal pero en el quinto parcial ocurrió lo inimaginable: ninguno de los dos se pudo quebrar el saque y entonces el encuentro se encuentra igualado en 59, luego de diez horas de juego.

El encuentro ya había sido suspendido el martes por falta de luz, cuando había finalizado el cuarto set.

El anterior récord del partido más largo de la historia lo habían conseguido los franceses Arnaud Clément y Fabrice Santoro, con un total de 6.33 horas de juego, en la edición 2004 de Roland Garros.

Pero Mahut y Isner rompieron ese record solamente con la duración del quinto set, que lleva 7 horas y seis minutos.

Ninguno de los jugadores perdió su saque en el quinto set, pero Isner contó con cuatro match points, todos en games en los que sacó Mahut.

Isner contó con un match-point en 9-8, dos en 33-32 y uno más en 59-58.

El encuentro se postergó para hoy cuando Mahut le dijo al árbitro que ya no veía y no podía continuar.

El número de "aces" también llegó a cifras inimaginables dada la duración del duelo, que exprimió al máximo el físico de los dos tenistas. Así Mahut lleva anotados 95, mientras que Isner conseguió 98 saques directos.

Solamente en el quinto parcial llevan jugados 612 puntos, de los 881 que disputaron en todo el encuentro.

Todo concluyó cuando Mahut se acercó a la red para decirle a un oficial del torneo si debían seguir jugando porque había poca luz.

"Quiero jugar", dijo Mahut, "pero no puedo ver" y así fue que el histórico partido pasó para hoy.

Ante la presencia de la reina Isabel II, Andy Murray, la esperanza británica, avanzó este jueves a la tercera rueda del torneo de Wimbledon, en una jornada singular que presenció el encuentro más prolongado en la historia del tenis.

Murray, escocés de 23 años, cuarto cabeza de serie, venció al finlandés Jarkko Nieminen 6-3, 6-4, 6-2.

Murray, que se inclinó en forma reverente ante la monarca, enfrentará en la tercera rueda a Gilles Simon (26) que avanzó automáticamente después que no se presentó su rival ucraniano Illya Marchenko.

Los británicos están esperanzados en que su compatriota sea el primer vencedor dueño de casa desde que lo hizo Virginia Wade hace 33 años. Murray es el único británico que sigue en carrera en individuales.

De los restantes cabezas de serie en el torneo masculino, el más encumbrado fue el sueco Robin Soderling (6), quien derrotó al español Marcel Granollers, 7-5, 6-1, 6-4.

El brasileño Thomaz Bellucci (25) también avanzó con una victoria reñida sobre el austríaco Martin Fischer por 6-7 (11), 7-6 (4), 7-6 (1), 6-2.

Otros ganadores preclasificados fueron los franceses Jo-Wilfried Tsonga (10), Gilles Simon (26) y Julien Benneteau (32.

Por su parte la ex campeona Maria Sharapova, el primer nombre de cartel en la jornada del jueves en Wimbledon, avanzó a la tercera rueda con una victoria fácil sobre la rumana Ioana Raluca Olaru por 6-1, 6-4.

Sharapova, la decimosexta cabeza de serie, concretó su victoria poco después que llegó la monarca en su primera visita a Wimbledon desde 1977.

La rusa es la única competidora este año que ha ganado el tradicional torneo en canchas de césped además de las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams.

La campeona del 2002 ganó 20 de 23 puntos en la red y después de aplastar a su rival en el primer set encontró un poquito más de resistencia en el segundo.

Sharapova jugará en la rueda siguiente con la ganadora del encuentro entre Daniela Hantuchova y Barbora Zahlavova.

La vistosa rusa, fuera del tenis tiene interés en la moda, promueve su propio perfume y tiene una cantidad de patrocinios que la convierten en una de las deportistas mejor pagadas en el mundo.

“Me he preparado muy bien para lo que pueda hacer después de mi carrera en el tenis”, dijo Sharapova, quien estuvo inactiva diez meses en el 2008 por una operación en un hombro. “Pero el retiro nunca se me pasó por la mente porque siempre me he estado preparando para regresar. He tenido suerte de trabajar con gente diferente en industrias diferentes que han hecho mi vida interesante, divertida y creativa”.

Otras cuatro tenistas con mayor preclasificación que Sharapova avanzaron el jueves.

La dinamarquesa Caroline Wozniacki (3) le ganó a Chang Kai-chen, de Taiwán, 6-4, 6-3, la polaca Agnieszka Radwanska (7) venció a la italiana Alberta Brianti 6-2, 6-0, la italiana Flavia Pennetta (10) derrotó a la rumana Monica Niculescu 6-1, 6-1, y la bielorrusa Victoria Azarenka (14) se impuso a la serbia Bojana Jovanovski 6-1, 6-4.

Entre las cabezas de serie, la china Jie Zheng (23) perdió con la checa Petra Kvitova 6-4, 2-6, 6-2.

También avanzó a la tercera rueda la rumana Alexandra Dulgheru (31).

En la primera rueda de dobles, Carsten Ball y Chris Guccione, Australia, les ganaron a Stephen Huss, Australia, y Andre Sa, Brasil, 6-4, 6-2, 6-4, y Mahesh Bhupathi, India, y Max Mirnyi (4), Bielorrusia, vencieron a los argentinos Máximo González y Sebastián Prieto 7-5, 6-1, 7-5. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS