Nadia Podoroska vuelve a salir al court del WTA 250 de Varsovia. Tras la victoria conseguida en el debut, dejando atrás 10 meses de inactividad por una lesión en la cadera, la tenista rosarina se medirá en los octavos de final frente a la brasileña Laura Pigossi en la mañana de este miércoles, alrededor de las 7.40.
Una lesión en la zona de la cadera mantuvo a la Rusita afuera del circuito, quedando relegada al puesto 211 del ránking mundial. Aparte, la misma jugadora contó que tuvo que trabajar para aprender a asimilar todo lo que se generó a su alrededor a partir de que accedió a la semifinal de Roland Garros 2020. Durante estos días, en el torneo de Varsovia, que se juega sobre polvo de ladrillo, intenta reconstruir su carrera.
Podoroska derrotó en la primera ronda a la rumana Alexandra Ignatik (154º) por un doble 6/1 y ahora se cruzará con Pigossi (113º). En el caso de avanzar a los cuartos de final, la rosarina de 25 años se encontrará con la checa Katerina Siriakova (86) o la rumana Ana Bogdan (108º).
La principal candidata al título es la local Iga Swiatek, la número uno del mundo y justamente quién eliminó a Podoroska en aquel Roland Garros 2020 donde tan bien anduvo la rosarina.
Otro tenista nacido en Rosario, Federio Coria (73º), comenzó con todo el ATP 250 de Kitzbuhel, sobre polvo de ladrillo. Le ganó al chileno Cristian Garín (71º) y a las 6 de este miércoles se cruzará en los octavos de final con el español Pedro Martínez (49º). Si supera esta fase del torneo austríaco, tendrá que enfrentar al español Albert Ramos Vinolas (52º) o al peruano Juan Pablo Varillas (109º).
El restante tenista rosarino que sobresalió en la última década en el circuito, Renzo Olivo (208º), se instaló en los octavos de final del challenger de San Benedetto. Jugará contra el kazajo Timofey Skatov (216º) este miércoles, aproximadamente a las 14.30.
Buen debut de Bagnis
Facundo Bagnis se clasificó a los octavos de final del ATP 250 de Umag (Croacia) tras imponerse en el duelo de tenistas argentinos al platense Tomás Martín Etcheverry por 7/5 y 6/3.
Bagnis (120º del ránking mundial) eliminó a Etcheverry (72º) y jugará el jueves frente al francés Corentin Moutet (116º).
En tanto, Federico Delbonis (123º) cayó por la ronda inicial ante el eslovaco Norbert Gombos (117º), quien ingresó al torneo como perdedor afortunado.
Por su parte, Sebastián Báez (32º), uno de los mejores exponentes de la nueva camada de tenistas argentinos y campeón esta temporada en Estoril, debutará directamente en los octavos de finales este jueves.
Báez tendrá del otro lado de la red al cordobés de Río Cuarto nacionalizado italiano Franco Agamenone (136).