Las finales de los profesionales fueron la síntesis del torneo. La sexta fecha del calendario nacional de tenis playa coronó a los nuevos campeones tras dos jornadas intensísimas que tuvo a La Florida como escenario y al Paraná como el mudo testigo que le dio el marco ideal a la cita. En Caballeros Pro, la dupla ganadora fue la conformada por Matías Guiñazú e Iván Olichowski; en Damas Pro, se impuso la pareja Catalina Fontíveros-Carla Sangermano, mientras que en Mixto Pro ganó el binomio integrado por Jesica Orselli y Emiliano Rossini. Rosario fue una verdadera fiesta con un deporte que cada vez crece más.
Los tres partidos decisivos tuvieron las mismas características. Fueron partidos tremendamente disputados, de dientes apretados y de un excelente nivel. La final de caballeros y de damas se jugaron de manera casi simultánea por lo que al numeroso público que se dio cita le costó elegir cuál ver.
En Caballeros Pro, la dupla Matías Guiñazú-Iván Olichowski se impuso en el partido decisivo a Pablo Conti-Tomás Szechenyi por 7/6 y 6/3 y en semifinales habían derrotado con claridad a Nicolás Frontera-Francisco Ramos 6/2 y 6/0.
“Estamos contentos, muy contentos. Ganar acá, en casa, en nuestra academia, en el lugar donde estamos todos los días es una emoción enorme. Se me desborda el corazón, estoy muy feliz”, confesó Iván Olichowski, una vez cosechado el triunfo.
“Los chicos no dan una pelota por perdida, son excelentes jugadores. Y nosotros teníamos que hacer lo mismo e intentar ser un poquito mejor”, completó Iván. La final fue punto a punto, “una verdadera locura, un espectáculo. Se pudo disfrutar de un lindo partido y de un lindo deporte. Tenemos que seguir así el resto del año”, agregó Matías Guiñazú, hijo de Pablo Horacio, el ex futbolista de Newell’s que estuvo presente en las dos jornadas viendo jugar a su hijo.
78406991.jpeg
El Cholo, presente. Pablo Guiñazú siguió atentamente a su hijo Matías, campeón.
Marcelo Bustamante
“Los dos primeros partidos fueron bastante accesibles, pero después cambió la bocha y empezaron a ser más complicados. Nosotros jugamos todos de la misma manera, nunca bajamos la intensidad, del primer partido al último y creo que eso también marcó la diferencia”, destacó Guiñazú. El premio está la vista.
En Damas Pro, la final terminó antes de tiempo por el retiro de una de las parejas. La pareja Catalina Fontíveros-Carla Sangermano se imponían 6/4 y 0/1 cuando se produjo el retiro de la pareja integrada por Soledad Oneto y Jesica Orselli. Oneto jugó con un flemón pero el dolor se hizo tan insoportable que su compañera decidió por ambas no continuar.
78406973.jpeg
Sin respiro. Catalina Fontíveros-Carla Sangermano ganaron la final en Damas Pro.
Marcelo Bustamante
“Fue una final palo a palo. Lamentablemente se tuvieron que retirar, pero nosotras veníamos jugando bien. Jugamos sólo un set y nos sentimos muy bien. Nos quedamos con lo que hicimos en ese set”, destacó Fontíveros.
La pareja había iniciado su derrotero con una derrota, pero luego se recuperaron con los otros partidos que jugaron (que debían ganar sí o sí) hasta llegar a la final.
78406971.jpeg
No pudieron. Jesica Orselli y Soledad Oneto, que tuvo un problema físico en la final.
Marcelo Bustamante
“Tuvimos una semana complicada para entrenar, Fuimos de menos a más, pudimos pasar la zona y en la final nos sentíamos bien jugando, lamentablemente terminó así, pero disfrutamos mucho de este torneo”, completó Sangermano.
“Estoy un poco molesta con la final porque no habíamos perdido nunca en el año, pero no podíamos jugarla. Fue un caso de fuerza mayor y lo importante es que el deporte siempre te da revancha”, dijo a su turno Jesica Orselli, quien se pudo sacar las ganas en la final de Mixtos Pro. En pareja con Emiliano Rossini, vencieron a la dupla Alexia Malbran-Tomás Szechenyi por 6/4.
Leer más: El tenis playa explota en Rosario
Luego, en su carácter de organizadora, Orselli se mostró muy contenta porque “el torneo salió increíble”. Lo cierto es que fue el certamen más grande que se hizo a nivel nacional y hubo grandísimos jugadores en todas las categorías, donde hubo récord en la cantidad de inscriptos.
En las restantes categorías los ganadores fueron:
Caballeros A: Franco Godano-Mateo Mancuso vencieron a Victorio Imperiale-Facundo Ramírez por 7/5, 0/6 y 10/6.
Damas A: Gisela Rossi-Soledad Rossi a Carolina Martín Ruiz-Elena Sarraude 6/2 y 6/3.
Damas C: Cecilia Ansaldi-Valeria Oporto a Carina Bolcato-Elina Bustamante 6/4 y 6/3
Damas D: Paula Diniz-Marisa Tucci a Vanesa Bayer-Luciana Crivelli 6/4 y 6/3.
Por falta de luz, el resto de las finales se definieron por sorteo.