Los tres últimos partidos en el Gabino Sosa terminaron con triunfos charrúas, en el 2000 (2-0), 2002 (2-1) y 2004 (3-1). Una racha que es netamente favorable para Central Córdoba en su casa. Al punto que en Tablada solo perdió el clásico rosarino del ascenso de AFA dos veces y hace muchos años: el primero que se jugó allá por 1944 (3-0 para los salaítos) y en 1951 (1-0 para Argentino, con gol de Algerdas Dopkuna). Los albos se llevaron 6 empates (1945, 1948, 1949, 1978, 1981 y 1990) y hubo otras 10 victorias de los azules en Tablada. Solo 21 cotejos en 80 años, aunque hay que agregar otros dos siendo Córdoba local en cancha de Newell's: en 1970 (4-1 para los charrúas) y 1988 (1-0 para el salaíto).
En barrio Tablada se enfrentaron por última vez el 2 de noviembre de 2004 y el partido tuvo demasiadas incidencias negativas dentro del campo de juego. La victoria charrúa desde lo numérico fue inobjetable por el 3-1 final, sin embargo el juego se desvirtuó en gran parte por la pésima actuación del árbitro Gabriel Guillaume, a quien el comentarista de La Capital calificó con 2 puntos: fue notoriamente parcial, sancionó cuatro penales a favor del dueño de casa ejecutados por Leandro Armani (dos seguidos, a los 44' y antes de terminar el primer tiempo y que fue atajado, el tercero a los 58' que fue desviado y otro a los 87'), cuatro tarjetas rojas y a tres minutos del final simuló una agresión inexistente de un jugador visitante. "Cayó fulminado como esos malos boxeadores que subían por unos buenos mangos a aguantarle un round a Tyson", se escribió.
La progresión del resultado fue 1-0 para el charrúa con gol de Del Bono a los 20', igualó un minuto después Maximiliano Raschetti Sánchez y Armani convirtió los penales a los 44' y 87'.
Pasaron casi 20 años de aquel partido porque estuvieron en distintas categorías de la AFA. Una situación similar se vivió durante 18 años entre 1952 y 1970. En los primeros diez años por el mismo motivo y desde 1962 porque Argentino se desafilió de la Asociación del Fútbol Argentino.
Y justamente un año antes, en 1969, fue cuando al estadio de los charrúas se lo bautizó con el nombre de su mejor futbolista de la historia: Gabino Sosa.
Y el 7 de agosto de 1971 fue el primer clásico jugado en el Gabino (el del 70 se jugó en Newell's). La victoria llegó a cinco minutos del final para los azules, con grito de Brunetti, que llegó de esta manera según reflejó La Capital: "Brunetti remató a la valla desde 30 metros, aprovechando un claro en la defensa, venciendo a Malaguarnera, visiblemente molesto con el sol en contra".
A los 37' de la etapa inicial estuvo cerca Argentino de ponerse en ventaja pero un cabezazo de Strillo se estrelló en el travesaño. A los 70' también la pelota dio en el travesaño impulsada por el entonces salaíto Severini (también jugó en Central Córdoba, como muchos jugadores en aquellos tiempos y también en la actualidad), dos minutos después la base del palo derecho y las manos del arquero local Mincheli evitaron que la visita se pusiera en ventaja
Central Córdoba formó así: José Luis Mincheli; Néstor Aquino, Eugenio Procichiani, Héctor Galassi y Hugo Cerdá; Walter Mainonis (78' José Lapuente), Marcos Brunetti y Héctor Galardi; Fernando Facchetti, Berón y Orlando Sánchez (62' Ricardo Romero). Suplentes: Mario Pinasco, Carlos Sánchez y Julio Martínez. DT: Rodolfo Rivoiro.
Argentino lo hizo con: Manuel Antonio Malaguarnera; Edgardo Severini, Sergio Clabel, Osvaldo Valenti y Daniel Piombino; Rubén Cappellari (78' Carlos José Vilariño), Néstor Conti y Norberto Viassolo; Ricardo Strillo, Miguel Feito (83' Oscar Mascherano) y José Palletti. Suplentes: Nicolás Di Lallo, Reinaldo Berta y Oscar Figueroa. DT: Francisco Mackey.
El árbitro fue José Aramburu y se recaudaron 17.064,40 pesos ley 18.188.