Newell's Old Boys

Sólo se autorizarán tres mil visitantes para los amistosos entre Newell's y Colón

Newell's y Colón pretendían 7.000 entradas para los dos amistosos programados.

Martes 07 de Febrero de 2017

El próximo sábado Newell's recibirá a Colón, en el primero de los dos amistosos pautados (hasta el momento) mientras se espera que vuelva el fútbol oficial. Y uno de los temas en cuestión estaba centrado en la cantidad de hinchas visitantes, que de acuerdo a los organismos de seguridad "no se autorizará más de tres mil simpatizantes". Los clubes pretendían y habían acordado alrededor de 7.000, una cifra que fue desechada de plano por los encargados de diagramar el operativo para estos juegos.

"La capacidad de la tribuna visitante de Colón puede albergar 4.500 personas, a lo que hay que agregarle un pulmón. Por lo tanto, se autorizará tres mil lugares", le confió a Ovación una fuente ligada a la seguridad provincial. Si en el Brigadier López se habilitará esa cifra, en el Coloso sucederá exactamente lo mismo.

Si bien los dirigentes de ambas entidades pretendían un mayor número, la decisión ya está tomada y la cifra que se avalará es la mencionada anteriormente.

En esta ronda de negociaciones también se había modificado el día de disputa de los encuentros, que en principio la idea era que se jugara viernes por la noche. Esto fue desechado y se trasladó a este sábado y el próximo, en ambos casos a las 18.

Para terminar de definir los detalles que restan en cuanto a la organización de los dos partidos, mañana, a las 11, se llevará a cabo una reunión de los encargados de la seguridad con representantes de Newell's y Colón. En el mismo no sólo se cerrará el número de visitantes, si no también la cantidad de efectivos que estarán abocados al operativo. En principio se habla de cerca de 450 uniformados.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario