Ovación

Se hace camino al andar

Agustín Maziero, delantero de la cuarta y la reserva de Central, es una de los mejores apariciones de las inferiores canallas.

Miércoles 21 de Junio de 2017

La historia de Agustín Maziero, uno de los delanteros de la 4ª de AFA y reserva de Central, es similar a la de los chicos que hace tiempo que buscan un lugar en el fútbol profesional. Nació hace 20 años en Luis Palacios, un pueblo a 30 kilómetros de Rosario, y proviene de una familia trabajadora. Norberto y Sara, sus padres, realizan un gran esfuerzo para que él pueda cumplir algún día el sueño de jugar en la primera canalla. Sus hermanos mayores, Gabriel y Sebastián, también ayudan desde el afecto para que Agustín empiece a gritar goles en la imponencia del Gigante.

"Mis primeros pasos en el fútbol fueron en el Club Atlético El Porvenir del Norte de San Jerónimo Sud, que actualmente milita en la Liga Cañadense. Llegué a Rosario Central en 2011 cuando tenía 13 años con edad de 9ª división. El año anterior jugaba en mi pueblo los sábados o domingos y dos veces por semana iba a entrenar a la ciudad deportiva. La prueba me la hizo Martín Ferreyra (N.de la R.: un defensor que llegó a jugar dos partidos en primera entre 1993 y 1994). En esa época salía a las 6 de la mañana desde casa y tenía que tomar dos colectivos para llegar a entrenar y a veces me llevaba mi viejo. Además me hice tiempo para terminar la secundaria en un Eempa de Granadero Baigorria que se llama Leonardo Da Vinci".

Su primer año en el club fue en 9ª división y ahí tuvo el privilegio de hacer un gol en el debut ante San Lorenzo en Buenos Aires. "Lamentablemente perdimos 4 a 1, pero fue una experiencia hermosa. Por el viaje y porque era la primera vez que salía de Rosario para enfrentar a un rival por los puntos".

Su paso por las divisiones inferiores le genera varios recuerdos. "Quizás mi mejor año fue en 7ª división en 2013, con Miguel Macri primero y Daniel Moscetta después, porque hice 12 goles. Y también tengo gratos recuerdos del año pasado en 4ª división, ya que hicimos una gran campaña y fuimos subcampeones con el Flaco Galloni", sostuvo Maziero, quien cuando fue titular registra entre 9ª y 4ª hizo 31 goles en 69 partidos (una media de casi un gol cada dos partidos).

Maziero también jugó varios partidos en inferiores y en la primera local de la Rosarina. "Más que un castigo lo tomo como un aprendizaje. Se juega distinto pero le hace bien al futbolista jugar con otro tipo de roce y en otras canchas que no están tan bien como las de AFA".

Además en la Rosarina hizo el gol más emocionante de su carrera. "Fue en una final del torneo Ciudad Del Fútbol 2013 en 7ª división ante Newell's. Ganamos 1 a 0 en cancha de ellos y salimos campeones. Ganar un clásico es una de las mejores cosas que te pueden pasar en el fútbol". Agustín le hizo otros dos goles a los rojinegros en la Rosarina: uno en 6ª en 2014 cuando los canallas ganaron 1 a 0 y el otro en primera local en 2016 cuando ganó Central 2 a 0.

El 14 de octubre de 2016 debutó en reserva y seguramente quedará para siempre en su memoria ese partido porque terminó atajando. "Fue un partido contra Estudiantes que perdimos 3 a 1 en La Plata. Entre faltando 15' en lugar de Joel Reinoso y unos minutos después el arquero Marcelo Miño se lesionó. Nosotros ya habíamos hecho los tres cambios. Y como siempre en los picados informales me calzo los guantes fui al arco. Me patearon tres tiros libres. Los primeros dos los pude sacar pero el último fue sobre la hora y me lo hicieron (risas)".

En reserva además de hacer goles, Maziero se vistió en varias ocasiones de asistidor. De hecho ante Tigre, cuando el equipo de Leo Fernández ganó 6 a 0 en menos de 20 minutos, asistió en 4 oportunidades a sus compañeros para que puedan convertir. "Además de ser una referencia en el área trato de bajar un poco a colaborar con los volantes. De hecho en partidos puntuales en inferiores por distintas circunstancias tuve que jugar hasta de 3 y no tuve problemas. Con tal de jugar con esta camiseta lo hago en cualquier puesto".

A la hora de responder con quien armaría un equipo de fútbol 5 para anotarse en un torneo eligió como compañeros a Marcelo Miño, Matías Recalde, Andrés Lioi y Agustín Coscia, "porque a pesar de que jugamos en el mismo puesto nuestra competencia es sana, somos amigos y nos conocemos desde hace mucho tiempo, tanto dentro como fuera de la cancha", sostuvo con una humildad admirable.

Sobre los entrenadores que tuvo, si bien de todos pudo rescatar algo positivo, "guardo grandes conceptos de Ariel Santoro, a quien lo tuve en 8ª división en 2012. Porque también jugó de delantero y me ayudó a pulir muchas cosas para mejorar mi juego".

En cuanto a sus expectativas para este segundo semestre dijo: "Mi meta y mi sueño es debutar en la primera de Central. Y ojalá que en algún momento me pueda transformar en jugador profesional porque es una profesión que amo".

Ficha personal

MAZIERO, AGUSTIN

Puesto: Delantero

Edad: 20 años (de Luis Palacios)

Inferiores de AFA

Debut: 19/3/2011 en 9ª división, San Lorenzo 4 / Central 1 (A. Rubinich)

Partidos jugados: 109, de titular 69 y desde el banco 50 (18 en 9ª,24 en 8ª, 18 en 7ª, 14 en 6ª, 11 en 5ª y 24 en 4ª)

Goles: 35 (5 en 9ª, 6 en 8ª, 12 en 7ª, 2 en 6ª, 2 en 5ª y 8 en 4ª)

División reserva

Debut: 14/10/2016 vs. Estudiantes (V) 1-2. DT: Leonardo Fernández

Partidos jugados: 21 (4 de titular y 17 desde el banco)

Goles: 2 (Godoy Cruz y Atlético de Tucumán)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});