El entrenador Lionel Scaloni confirmó este lunes la formación titular de la selección argentina para el partido que jugará este martes por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas ante Perú, desde las 21.30, y que será televisado por la TV Pública y TyC Sports.
"El equipo lo tengo confirmado. Esta vez estamos más tranquilos en cuanto a temas de poder definir el equipo. Vamos con Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso, Nico González, Lautaro y Messi. Ese es el equipo que va a salir a jugar contra Perú", sostuvo el entrenador en la previa del viaje a Lima.
Con respecto a la ratificación de Nicolás González, quien ante Paraguay sorprendió como lateral izquierdo y ante Perú jugará en su puesto natural como extremo, en lugar de Lucas Ocampos, Scaloni afirmó: "Nico hizo un buen partido y no teníamos dudas de lo que le podía dar al equipo. Está en un buen momento y creemos que puede ser un jugador importante".
También las consultas periodísticas giraron en torno al estado de Messi, quien vino desde España con algunos problemas físicos. "Creo que a nivel de rendimiento hizo un buen partido y la jugada del gol tuvimos la mala suerte de que no lo convalidaron y había sido una jugada estupenda. Hubiera sido un envión anímico impresionante porque habían actuado jugadores en los cuales confiamos que pueden ser socios de él. Lo vi bien y no tiene ningún problema. Está bien y contento", manifestó.
Seguridad en un país convulsionado
El seleccionado viaja a las 17 tras la conferencia de prensa de Scaloni, y una vez en Perú será trasladado rápidamente a su lugar de concentración bajo estrictas medidas de seguridad, ya que le país vecino está convulsionado por una grave crisis social y política tras la destitución del presidente Martín Vizcarra.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) garantizó ante la FIFA y la Conmebol que se podrá disputar el partido a través de un comunicado, razón por la cual la Conmebol informó que las autoridades peruanas ratificaron que cuentan con todas las garantías de las fuerzas de seguridad para la normal realización del partido programado para este martes en el estadio Nacional de Lima.
Ante las masivas protestas que se produjeron el último sábado en Lima, con un saldo de dos muertos, la FPF solicitó a la Comandancia General de la Policía, a través de la cartera nacional de Deporte, que brinde las garantías para que se pueda disputar el partido del certamen clasificatorio.
Luego de la respuesta afirmativa por parte de las fuerzas policiales, la FPF elevó una carta a la FIFA para informar que están dadas las condiciones para el partido, que se disputará desde las 21.30 en el Estadio Nacional de la capital, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.