Newell's

Sarmiento volvió a intimar a Newell's

Reclamó 150 mil dólares por el préstamo, sueldos e indemnización

Miércoles 24 de Abril de 2019

El conflicto de Brian Sarmiento con Newell's continúa. El mediocampista volvió a intimar para que se lo indemnice por considerarse "gravemente injuriado y despedido", además de reclamar 150 mil dólares correspondientes al préstamo por los derechos federativos, además de las remuneraciones pertinentes hasta el 30 de junio de 2019. La entidad del Parque sostiene, por su parte, que el futbolista "no se presentó a prestar servicios" una vez dado de alta de la fractura de tobillo en enero de este año, por lo que se decidió no hacer uso de la renovación del préstamo.

   En la misiva enviada por la apoderada de Sarmiento se rechazó por improcedente la respuesta de Newell's, a través de una carta documento, porque la misma estaba firmada por Carlos Tedeschi, cuyo "carácter de prosecretario no lo habilita estatutariamente a realizar válidamente la notificación que en este acto se responde".

   Considerándose Sarmiento "gravemente injuriado y despedido por vuestra exclusiva causa", se intima al club a que abone lo correspondiente por despido sin causa: antigüedad, vacaciones no gozadas, aguinaldo 2018 y medio aguinaldo de 2019, entre otras cuestiones, "bajo apercibimento de iniciar acciones legales", dice la carta documento de Sarmiento.

   "Se le intima a que abone las remuneraciones mensuales (salario, préstamo, alquileres) de febrero y marzo de 2019 y las retribuciones correspondientes por los meses a devengarse hasta la fecha de finalización del contrato (30 de junio de 2019) por la suma mensual de 534.965 pesos y demás prestaciones dinerarias, según convenio suscripto con el club con fecha 30 de junio de 2017", agrega.

   "Se deja expresa constancia que la suma a integrar debe ser integrada con el monto de 150 mil dólares correspondiente al préstamo por los derechos federativos, atento a lo expresado en la cláusula tercera del convenio suscripto el 20 de julio de 2017 y la renovación tácita del préstamo hasta el 30 de junio de 2019", añade.

   Aparte al club se "lo intima al pago de un cheque rechazado, que endosado obra en poder de un tercero, por la suma de 330.833,56 pesos".

   Sarmiento se fracturó el tobillo en marzo de 2018 y su proceso de recuperación se extendió más allá de la fecha de vencimiento del contrato, 30 de junio del año pasado. El contrato, según informó el club apenas el futbolista se incorporó, establecía que el mismo podía prorrogarse por otros 12 meses. Del lado del futbolista se sostiene que hubo una "renovación tácita" del contrato, lo que quiere decir que ninguna de las partes lo rescindió, por lo que sigue vigente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});