Esta noche, a partir de las 21.30, con el duelo que sostendrán Sportivo Suardi y Sportsmen Unidos, se pondrá en marcha una nueva edición de la Liga Provincial de básquet, que otorgará una ascenso al Torneo Federal para la próxima temporada.
Antes del encuentro inaugural se llevará a cabo el acto de apertura del campeonato, que contará con la presencia de las autoridades de ambos clubes, de la Asociación del Noroeste y de la federación.
Además de Sportsmen, el básquetbol local estará representado por El Tala y Puerto San Martín, los que buscarán llegar lo más lejos posible en un torneo que crece año a año y promete ser apasionante, con veintidós equipos que lucharán por el ascenso y además por la gran expectativa que ha despertado en las ciudades que serán escenario de la máxima competencia provincial.
Los participantes en el campeonato fueron divididos en tres zonas y los cinco primeros de cada una de ellas más el mejor sexto clasificarán a los playoffs.
A partir de allí se armará una tabla general y en la postemporada comenzará el camino con rumbo al ascenso al Torneo Federal.
Por otra parte, para que el torneo tenga la seriedad que corresponde, se llevó a cabo el curso de operadores de estadística de toda la provincia. Fue una jornada intensa a puro aprendizaje de la mano de Nicolás Calmels, que tiene a su cargo las estadísticas de la Asociación de Clubes y que antes lideró el rubro en la Confederación Argentina y el Torneo Federal.
Alejandro Simonutti, al frente de las estadísticas de Santa Fe; Martín Domínguez, Facundo Desideri y Sebastián Sentenach fueron los operadores de la federación que colaboraron en el trabajo. Además, se llevó a cabo una muy interesante reunión con los jefes de prensa que se acercaron a la capacitación.