Newell's Old Boys

Salinas se sumó al plantel de Kudelka

El Potro llegó para reforzar el ataque rojinegro.

Jueves 01 de Agosto de 2019

Rodrigo Salinas practicó ayer por primera vez en Newell’s y ya está a las órdenes de Frank Darío Kudelka. El Potro es el centrodelantero que pidió casi a gritos el entrenador leproso, que incluso se comunicó con él para seducirlo. Y la dirigencia le concedió el pedido y contrató a préstamo por una temporada, con cargo, al futbolista que llegó de Vélez. Ahora deberá ganarse un lugar en el ataque rojinegro.

“Poder elegir dónde y con quién ir en busca de los desafíos, es de las cosas más gratificantes. Feliz de esta nueva etapa”, expresó Salinas, en una frase que reprodujo la página oficial del club del Parque.

Salinas, apodado el Potro, tiene 33 años, y a lo largo de su carrera jugó en Villa San Carlos, Godoy Cruz, Rosario Central, Unión, Atlante de México, Los Andes, Chacarita, Al-Ettifaq de Arabia Saudita y Vélez Sarsfield, actual dueño de su pase. Y desde Liniers salió a préstamo para recalar en el Parque.

Se trata de un nueve de área, corpulento, con notable juego aéreo, justo lo que está necesitando Kudelka para reforzar el ataque. Viene a competir mano a mano con Francisco Fydriszewski (que habrá que ver si algún club lo pretende hoy en el cierre del libro de pases y es cedido) y Lucas Albertengo. Los otros delan-teros del plantel son Luis Leal y Cristian Insaurralde.

Con Salinas, Newell’s ahora tiene opciones válidas en ofensiva para que elija el DT en una temporada en la que los goles valdrán oro para engrosar el promedio.

El Potro ya está galopando en el mundo Newell’s y es factible que esté en la consideración para Independiente, al menos para estar entre los concentrados. Claro que eso deberá resolverlo Frank Kudelka.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario